- Por fin hubo acuerdo con la Federación de Brasil.

- Bueno, falta por firmar el contrato, que lo haremos el próximo 1 de abril, pero sí, el acuerdo está cerrado y es en firme. Al final se ha llegado a un acuerdo con la condición de poder compatibilizar mi trabajo con el club, que era algo a lo que no quería renunciar. Por ello primero vamos a trabajar por los seis primeros meses y después se hablará de la renovación. Con esta nueva situación puedo hacer mi trabajo aquí y al finalizar el campeonato poder trasladarme a Brasil y preparar los compromisos que tenemos este verano.

- Un reto importante para cualquier técnico.

- Está claro que es un reto importante, ya que estamos hablando de una de las selecciones femeninas más importantes del mundo. Además es de agradecer el interés que han mostrado en mí desde el primer momento y el tiempo que han esperado para poder contar con mis servicios. Hay que darse en cuenta que llevamos hablando desde el mes de enero.

- Será un verano muy ajetreado para usted.

- Sí. Me incorporaré en junio, al final de temporada, y tenemos un duro trabajo por delante, ya que tenemos dos campeonatos importantes como son el Sudamericano y el Mundial, pero estamos con muchas ganas y mucha ilusión por hacer bien las cosas.

- ¿Cómo va a afrontar el partido de la tercera jornada del Mundial, el 25 de septiembre, en el que Brasil se mide a España?

- Te lo puedes imaginar. España es mi país y va a ser un partido muy especial y que nunca olvidaré, pero no nos podemos olvidar que estoy al frente de un equipo que acude al Mundial a hacerlo lo mejor posible. Va a ser un partido extraño y muy especial, ya que hay que recordar que he sido seleccionador español en diferentes categorías durante los últimos diez años.

- ¿Qué tiene el Celta Indepo para ser una fábrica de jugadoras que triunfan en Europa y de seleccionadores destacados como usted o Miguel Méndez?

- Sentido común y coherencia. El Celta Indepo es un club que ha sabido pasar de jugar por el título de Liga a jugar por la permanencia y eso siempre se ha hecho con sentido. Además, algo debe haber para que dos técnicos como Miguel Méndez y Susana García lleven diez años en el cargo. Siempre hemos tenido unos dirigentes que han llevado el club con mucho sentido, y ahora Paco Araújo -el presidente- es clave en este proyecto.

- Con Miguel Méndez y Susana García tenían controlado el mercado europeo. Ahora, con usted en Brasil, se amplían las posibilidades de ver y analizar jugadoras.

- Bueno, hay que recordar que las jugadoras brasileñas de primer nivel son inalcanzables para nosotros, y nuestra experiencia con las jugadoras europeas ha sido buena. En el Celta Indepo ya hemos tenido jugadoras brasileñas, pero sin querer cerrar el mercado brasileño creo que debemos seguir con el mercado europeo que nos ha dado un buen resultado y que lo conocemos muy bien.