El Pontevedra B volvió a exhibir una imagen pobre, cayó ante el Negreira por 3-0 y después de sumar un punto en sus últimos ocho compromisos se acerca peligrosamente a los puestos de peligro. El cuadro local, en cambio, suma tres victorias consecutivas, superó al filial granate en la clasificación y sacó la cabeza del pozo.

El equipo dirigido por Luís Casais no encontró nunca los caminos con los que romper el control que impuso su rival, que dominó el choque a placer, que se fue al descanso dos goles por delante, que marcó tres y que pudo haberse ido con una goleada importante a su favor.

Treinta minutos tardó el Negreira en ponerse por delante, cuando por fin funcionó la conexión ofensiva del fútbol local. El filial granate tuvo que parar con falta el avance del equipo verde. Cuqui, desde la frontal, batió a Sergio por la escuadra y puso cuesta arriba el camino del Pontevedra B.

Los pupilos de Luís Casais acusaron el golpe, y durante unos minutos se tambalearon y dieron facilidades a su rival que antes del descanso amplió el marcador y pudo sentenciar la contienda.

De hecho, en el minuto 35, Isaac estrelló un tiro en la madera, y tres minutos más tarde llegaría el tanto del 2-0. Peloto realizó una acción individual y con un remate desde dentro del área supero a Sergio y dejó el partido encarrilado.

El descanso no aportó mejoras al fútbol desplegado por el Pontevedra B. Su mediocampo carecía de precisión y de profundidad, y sus hombres de ataque se diluían a medida que se acercaban al área. En cambio, en defensa, a pesar de no realizar un trabajo brillante, sí conseguían evitar los acercamientos.

Aún así el Negreira hallaba resquicios con cierta facilidad, y tenía más opciones de marcar el tercer tanto que el filial granate de recortar diferencias y meterse nuevamente en el partido. En el minuto 55, Nacho mandaba un nuevo disparo al poste.