08 de marzo de 2010
08.03.2010
Ya lo reveló hace 11 meses

Hamilton reitera que pensó en dejar la F1 el pasado año

Después de que se descubriesen las mentiras de su equipo en el Gran Premio de Australia

07.03.2010 | 20:21
Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) reiteró que pensó en abandonar la competición después de que los comisarios descubrieses las mentiras de su equipo en el Gran Premio de Australia de 2009. "Sentí que tal vez no debía estar en el deporte. No era un deseo de dejar el equipo, sino de dejar de correr", ha asegurado en declaraciones a 'The Guardian'.

"Durante un segundo pensé: 'Esto es demasiado, ¿cómo me recupero?'. Pero tras el apoyo de mi familia, mi equipo, los fans, pensé: 'Cometí un error, pero toda este gente y su apoyo me dan una segunda oportunidad'", añade.

McLaren aseguró en el GP de Australia de 2009 que no había dado consignas a Hamilton para que se dejara adelantar por Jarno Trulli (Toyota), con el coche de seguridad en la pista.

Las grabaciones de las conversaciones entre el equipo y el piloto demostraron que sí hubo esas consignas, lo que llevó a los comisarios a excluir a la escudería de la carrera y a un posterior Consejo Mundial a decretar una sanción por tres carreras, posteriormente suspendida.

"Cuesta enfrentarse a la gente cuando sabes que, en cuanto les des la espalda, hablarán sobre ti (...). Poco a poco comencé a darme cuenta de que no todo era energía negativa y de que tenía el apoyo y el respeto de la gente. Eso me hizo más fuerte", apunta Hamilton, campeón del mundo en 2008.
En abril del pasado año, el piloto británico ya aseguró que pensó en abandonar la competición por las mismas razones que ha explicado en esta ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook