El marroquí Akka Essaadaqui se proclamó ayer vencedor de la cuarta edición de la IV Carrera Popular Intersport Piñeiro-Interrunning 2010, que ayer congregó en el centro de Porriño a casi 2.000 atletas de todas las categorías.

La lluvia concedió una pequeña tregua para que los atletas entraran en acción en un circuito mojado, pero atractivo y muy rápido. El marroquí completó los 10 kilómetros de circuito (al que se dieron tres vueltas) en 32:04, justo un minuto menos que el segundo clasificado, el portugués José Correia, del Clube de Nataçao e Culutra, que empleó un tiempo de 33:04 en completar el recorrido. El tercer cajón del podio fue para el corredor del Club Atletismo Vigo Miguel Fernández, con un tiempo de 33:11.

La primera en la categoría femenina fue la corredora del Comesaña Sporting Club Águeda Blanco, que necesitó 38:11 minutos para acabar en el puesto 92 de la general absoluta. La segunda fémina fue Iria Fernández, del Ourense Academia Postal (40:10) y la tercera, la guardesa Julia Vaquero (41:22).

El corredor del Interrunning Team, asiduo en las carreras populares de la zona, se impuso sin excesivos problemas, ya que pronto alcanzó una ventaja sobre el resto de sus rivales que le permitió controlar la prueba sin sobresaltos. En la recta final corrió casi en solitario, cruzando la meta con una holgada ventaja de un minuto sobre el portugués Correia.

El primer promesa fue Pablo Regadas Román, del San Miguel de Oya, que entró en el puesto 30 marcando un crono de 35:53. En la categoría juvenil, el más destacado fue Gonzalo Basconcedo, también del San Miguel de Oya, que acabó octavo de la general absoluta con un tiempo de 34:19; mientras que en la categoría junior se impuso Julián Sevilla, del Corredoiras Torvigo, que acabó en el puesto 27 con 35:46.

Categorías inferiores

En cuanto a los más pequeños, Martín Darriba, del E.D.M. Negreira, fue el vencedor en benjamines con un tiempo de 3:42, mientras que Carmen Bello, del Comesaña, fue la mejor en féminas (3:56). En alevín, triplete del Comesaña con Marcos Justo (7:34), Brais Villar (7:46) y Daniel Santamaría (7:55) en los tres primeros puestos. En féminas la vencedora fue Iria Rodríguez (7:11), seguida de María Pérez (8:00).

Los corredores del Coutada Beade David (11:21) y Guillermo Santorio (11:31) fueron los mejores en infantil, prueba que dominaron las lusas Juliana Dias (13:26) y Paula Gameiro (14:04) en categoría femenina. Los también portugueses Rui Silva (11:45) y Anita Fernandes fueron los vencedores cadetes.