08 de marzo de 2010
08.03.2010
3ª DIVISIÓN Coruxo 2-0 Bergantiños

El Coruxo confirma su mejoría

Los vigueses recortan la diferencia con los tres primeros clasificados de la Liga

08.03.2010 | 01:09
Tomás, del Coruxo, disputa un balón con un jugador del Bergantiños.

El Coruxo dio ayer un paso más en su largo caminar hacia la fase de ascenso a Segunda División B. La victoria de ayer hizo buenos los tropiezos de Narón y Deportivo B, equipos a los que ya tiene en el punto de mira.
Que los vigueses están recuperando las sensaciones del comienzo de temporada es algo que nadie duda. La recuperación de los hombres considerados claves en el equipo ha tenido mucho que ver en este resurgir del conjunto de O Vao.
El partido de ayer fue de esos que todos los entrenadores quieren. Marcar el primer tanto a los siete minutos de juego y sentenciar el partido antes de cumplirse los veinte. Después, todo fue mucho más fácil.
A pesar de todo el Bergantiños no lo puso nada fácil. La defensa viguesa tuvo que emplearse a fondo para frenar las acometidas de los coruñeses, pero por algo la defensa del Coruxo es una de las que menos goles lleva encajados en toda la temporada. Y si la defensa falla, detrás está Jorge Pérez.
El descanso no ofreció cambios en el juego de ambos equipos en la segunda parte. El Coruxo tenía el partido encarrilado, u por ello dejó que fueran los coruñeses los que arriesgaran un poco más para acercarse a la portería viguesa.
El juego no fue vistoso, sobre todo por el hecho de que todo estaba poco menos que resuelto. El Bergantiños intentó adelantar líneas para llevar un poco más de peligro, pero Ivan Amor y Josito, hasta que fue sustituido, no fueron capaces de crerar peligro.
Por su parte, el Coruxo hizo lo justo. Quizás, si hubiera apretado un poco más hubiera conseguido algún tanto más, pero lo que sí es cierto es que a estas alturas del campeonato nadie quiere arreisgar en lo que a lesiones se refiere, pues podrían llevar a perderse el final del campeonato.
Al final, satisfacción en las filas viguesas por la victoria conseguida que le permiten mantenerse en la cuarta posición del campeonato, pero cada vez más cerca del segundo y tercer clasificado para la fase de ascenso a Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes