Los tres primeros de la Liga ACB, el Barcelona, el Caja Laboral y el Real Madrid, resolvieron sus partidos sin grandes problemas, en una jornada, la vigésimo cuarta, en la que seis de los ocho primeros vencieron.

Uno del grupo de cabeza que cayó fue el Unicaja, ante el Bilbao Basket, y lo hizo en su casa. Aito García Reneses, el entrenador local, recibió la reprobación de su público después de quedar eliminado en la Euroliga, la Copa del Rey y su derrota de hoy.

El líder, el Barcelona, volvió a poner de manifiesto su superioridad. Esta vez en Valladolid ante el Blancos de Rueda (59-73) los azulgrana no esperaron más de 10 minutos para dejar claro a los locales que no tenían nada que hacer: 7-21 en el primer cuarto. El barcelonista Morris con 20 puntos y 22 de valoración fue el mejor del encuentro.

En Vitoria, el Joventut sumó su séptima derrota consecutiva. Ya sin Sito Alonso en el banquillo, con Pep Clarós en el mismo y a la espera de que Pepu Hernández se haga cargo del mismo, el equipo de Badalona recibió una paliza (104-79) frente al Caja Laboral.

Los de Vitoria anotaron 16 triples con English con 27 puntos y 34 de valoración.

El Real Madrid tuvo que esforzarse para doblegar al Xacobeo, penúltimo, en Vistalegre. El equipo de Santiago aguantó tres de los cuatro cuartos para caer (92-80) ante la mayor calidad y banquillo de los locales.

Tomic destacó en el Madrid con 16 puntos y 25 de nota general, en un choque en el que Ettore Messina dio juego a Sergi Vidal, 25 minutos, 11 puntos y 11 de valoración. Sin embargo, Masey, ex del Madrid y hoy en el Xacobeo, fue el mejor del partido con 26 puntos y 28 de valoración.

El cuarto clasificado, el Valencia, se impuso por dos puntos (82-82) en Manresa. Los visitantes remontaron 13 puntos en 6 minutos para cerrar el encuentro con un parcial de 14-26.

De Colo, 21 y 19, y Rafa Martínez, 17 y 20, en puntos y en nota general, respectivamente, en los valencianos, y Jordi Grimau, 22 y 30, en los barceloneses, fueron los más acertados.

El Unicaja de Málaga volvió a fallar (66-77) y el Bilbao sumó su novena victoria en el Martín Carpena para alejarse de los puestos de descenso. Marco Banic fue el mejor del encuentro con 15 puntos y 25 de valoración.

En Granada, el Estudiantes sumó su segunda victoria (75-84) consecutiva para consolidar su plaza de "play off", la séptima, con un extraordinario Carlos Suárez, de nuevo el mejor jugador español de la jornada y el más valorado de todos, con 35 de nota general y 18 puntos, y Germán Gabriel con 22 puntos.

El otro conjunto de los ocho primeros que cayó este fin de semana fue el Gran Canaria, octavo, y lo hizo en Madrid ante el Fuenlabrada (81-76). El jugador visitante Jaycee fue el mejor con 28 de valoración, mientras que entre los locales destacaron Colom, 17 de valoración, y Burstein, 21 puntos.

El Cajasol tuvo que pelear hasta el final para doblegar al colista, el Murcia, a domicilio. El local Scepanovic destacó con 18 de nota general.

En San Sebastián, en el encuentro que cerró la jornada, el Lagun Aro se impuso al Alicante (74-61). Katelynas fue el mejor del partido, con 14 puntos y 20 de valoración, para el Alicante, mientras que en los locales brilló Andy Panko, 11 y 16, respectivamente.