Eusebio Sacristán compareció ayer en las sala de prensa de Balaídos dolido por los dos puntos perdidos aunque esperanzado con el juego desplegado por su equipo. "Es una historia parecida a la vivida en otras ocasiones en cuanto a que el premio no es el que nos correspondería. Hemos hecho otra vez muchas cosas bien y cuando teníamos el partido donde queríamos la expulsión nos ha sacado un poco del partido y el error que hemos tenido nos ha costado una victoria que hemos merecido de manera clara", resumió.

El entrenador del Celta admitió que el equipo pecó de pardillo en el gol del empate. "Hemos cometido un error grande y nos ha costado muy caro." admitió. Y apuntó: "Hemos hecho muchas cosas bien, pero tenemos que saber que los fallos cuestan caros. Hay que insistir y mejorar todavía más para tener mayor recompensa de la que tenemos".

Eusebio se quejó del arbitraje que, dijo, fue desfavorable para los intereses de su equipo. "Ha habido decisiones que no nos han favorecido. También estamos un poco en eso en la línea de otros partidos. Hubo una jugada que podría haber sido penalti y sobre todo la expulsión cuando estaba siendo un partido bien jugado", relató el técnico vallisoletano, que precisó: "Hay que medir mucho estas cosas porque el castigo que se nos da es muy grande cuando es una disputa de balón en la que prácticamente no hay nada aunque la primera tarjeta que le muestran sea correcta. Esto condiciona mucho un partido que teníamos en nuestra mano y con muchas posibilidades de ganarlo. En ciertos momentos, el árbitro nos ha sacado del partido".

Eusebio Sacristán mantiene que el Celta esta en la línea correcta a pesar de lo mucho que le cuesta hacer goles. "Hacemos lo que tenemos que hacer para llegar a portería. No se trata de elaborar más o menos. Otra forma de jugar sería darle el dominio al contrario y defendernos exclusivamente. Nuestra manera de jugar es trabajar para dominar y tener ocasiones y también un modo de defendernos", explicó. "Es cierto que no conseguimos rematar un porcentaje alto de lo que generamos, pero hay que seguir insistiendo en algo que estamos haciendo bien. Es cierto que hay que cuidar los detalles en las jugadas aisladas, pero en lo demás el equipo ha hecho un trabajo enorme", remachó.

El preparador céltico reconoció que urge conseguir resultados pero aclaró que no modificará la forma de jugar del equipo. "Hay que conseguir resultados y trabajamos para ello en la línea que creemos que tenemos que trabajar. Llevamos tres partidos serios con mucha intensidad, determinación pero por una u otra razón no hemos conseguido mucho premio", afirmó. Finalmente, Eusebio elogió el trabajo de Cellerino es su debut como titular. "La verdad es que ha hecho un trabajo fantástico, pelando muy bien con los centrales, dejando balones a la segunda línea llegando al remate. Le he visto tan bien que he decidido que continuase hasta que ya no ha podido más", indicó.