07 de marzo de 2010
07.03.2010
Segunda División B

El Celta B se fija metas a corto plazo

Los vigueses persiguen el segundo triunfo seguido en Barreiro ante el Sestao

07.03.2010 | 01:32
Una jugada del partido que enfrentó al Celta B y al Barakaldo en Barreiro. // R. Grobas

El Celta B retoma el pulso a la competición después del partido aplazada la jornada pasada ante el Athletic B por la previsión de fuertes vientos, lo que obligó al aplazamiento que se iba a disputar en Lezama.
Por el momento no existe fecha para que se dispute, aunque es probable que el encuentro suspendido sea programado para algún miércoles antes del mes de mayo.
Tras el largo parón, aunque la suspensión del encuentro en Bilbao cogió a la expedición a medio camino, el Celta B ha tenido tiempo más que suficiente para preparar el encuentro ante el Sestao River, un equipo que busca la victoria en Barreiro para salir de los puestos de descenso.
El Celta B, por su parte, asentado en una cómoda décima posición, persigue la segunda victoria consecutiva después de reencontrarse con el triunfo en el duelo ante el Barakaldo (2-0), un partido en el que lo vigueses parecían haber recuperado sus mejores sensaciones. La trayectoria del conjunto vigués se ha vuelto titubeante en las últimas jornadas, dejando atrás la racha de seis triunfos consecutivos que llegó a acumular en los primeros compases de la temporada.
Tras perder en su visita a Las Llanas por 3-1, mucho han cambiado las circunstancias de ambos equipos. El Sestao, pese a que viene de ganar al Montañeros la pasadajornada, continúa en puestos de descenso.
"Será un partido muy complicado", avisa el entrenador visitante Alfonso Del Barrio. "El Celta B mantienen un buen nivel, roba muchos balones y nos meterán en problemas si juegan en nuestro campo". Por eso, el técnico apuesta por presionar en el medio campo y evitar el cruce de pases para poner barrera a los peligrosos puntas del Celta B. La política del Sestao es clara: evitar la relajación. "Sabíamos que esto iba a ser así, avanzar cada jornada. Lo estamos consiguiendo y no hay que bajar el pistón", zanja el técnico.
Por su parte, el entrenador del Celta B, Milo Abelleira, ha convocado para el partido a dieciséis jugadores, entre ellos el portero del juvenil Manu. Son baja por lesión Campillo, Hortal, Iván y Quique Cubas. Candela tendrá que cumplir sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes