05 de marzo de 2010
05.03.2010
Victoria por 0 a 2

La prensa gala se rinde ante 'la Roja'

Los diarios deportivos de Francia aseguran que España dio "una verdadera lección" y que esta selección es "otro mundo"

04.03.2010 | 19:33
Los jugadores de la selección celebran un gol ante Francia.

David Villa corre con los brazos extendidos tras anotar el primero de la 'Roja' frente a Francia (0-2) en la portada del diario deportivo "L'Équipe" bajo un contundente titular que reza "otro mundo", en referencia a la distancia de talento que separa a ambos equipos.

España dio a Francia "una verdadera lección" en París y dejó a los galos "frente a sus terribles dudas" con vistas al próximo Mundial, asegura un periódico, que suspende al combinado francés con un 4,6 de media en la actuación de sus jugadores frente al 6,3 que otorga a la selección española.

Ya en páginas interiores, el diario deportivo de referencia en Francia sentencia que "España bailó a los 'Bleus'", que no mostraron "nada más que la misma debilidad que en noviembre", cuando lograron la clasificación frente a Irlanda con una polémica mano de Herny.

"Favorita para el Mundial"

España "confirmó su estatuto oficial de mejor equipo del mundo del momento" y de "favorita para el próximo Mundial", con una "defensa fiable" y "jugadores de ataque fuera de serie".

A España "le bastó con pasar el balón mientras la mitad de los jugadores franceses corrían en el vacío y la otra mitad hacían creer que corrían", espeta la crónica del partido.

Por su parte, el periódico "Aujourd'hui en France/Le Parisien", el más vendido en territorio galo, asegura que los franceses fueron derrotados "por una selección española a la altura de su reputación".

El diario "Le Figaro" habla de una selección española "talentosa" que hizo vivir un "verdadero calvario" algunos jugadores gracias a la "sutilidad" de futbolistas como Cesc Fábregas, Xavi Iniesta, Alonso y Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes