Dani Abalo, centrocampista del Celta, aseguró que el choque de mañana contra el Recreativo de Huelva se presenta como una "buena" oportunidad para que los celestes se alejen de la zona de descenso y, de paso, involucren al conjunto andaluz en la pelea por eludir los últimos puestos de la clasificación.

"Ahora tenemos dos partidos muy importantes contra dos equipos de la zona baja, y el de mañana contra el Recreativo es vital y una buena oportunidad para alejarnos un poco más del descenso y meter a un rival más en la pelea", señaló Abalo.

El futbolista gallego no espera un encuentro "tranquilo" y apuntó que para vencer al conjunto de Raúl Agné será fundamental no fallar tantas ocasiones como en las últimas jornadas.

"Tenemos que ir a por todas desde el principio e intentar materializar las ocasiones que tengamos porque ahora mismo es lo que nos está faltando", recalcó.

Sobre su escasa participación en las últimas jornadas, Abalo indicó que se encuentra en uno de sus "mejores momentos, por no decir el mejor", pero asumió que "el entrenador piensa que hay otros compañeros mejor que yo. Llevo bastantes partidos sin jugar. Tuve la oportunidad no hace mucho pero me volví a salir", recordó.

Finalmente, el extremo gallego habló del delantero internacional griego Dimitri Papadopoulos, que llegó en el mercado de invierno para romper la sequía goleadora de los celestes tras la salida del brasileño Arthuro pero que, hasta ahora, está jugando como interior derecho, lo que le ha perjudicado indirectamente.

"Papadopoulos es un delantero centro pero no lo está haciendo nada mal en la banda y si el míster le sigue dando confianza, lo que tengo que hacer es seguir trabajando para intentar entrar en el equipo lo antes posible", concluyó.