Reto mayúsculo para el Octavio Pilotes Posada, consciente de sus escasas opciones de sorprender al líder de la categoría, aunque el conjunto vigués se ha marcado el objetivo de dejar una buena imagen ante un Ciudad Real que llegará a Vigo con el título prácticamente asegurado tras vencer al Barcelona la pasada jornada en el Quijote Arena.

Además, el encuentro no llega en el mejor momento para los vigueses, que han vuelto a caer a la zona de descenso tras perder en la pista del Alcobendas, un rival directo en la lucha por la salvación, y que, además, no contarán con los lesionados Edmond Toth y Rubén Montávez. Las bajas vuelven a ser un lastre para el cuadro rojillo. Esta vez los vigueses tienen problemas en la primera línea ya que Rubén Montávez —el único central nato de la plantilla— es baja indefinida tras el golpe sufrido en el cuello en el derbi ante el Frigoríficos, y Edmond Toth, que recayó la pasada jornada de su rotura fibrilar. De este modo, el capitán Iván Infestas será el director del juego en este choque y puede que también para el del próximo 14 de marzo, ante Granollers.

Por eso, el técnico Quique Domínguez buscará repartir minutos entre todos sus jugadores para dosificar, sobre todo, a sus jugadores más determinantes de cara a un tramo final del campeonato que será decisivo, con salidas "asequibles" a Granollers, Antequera o Eibar y partidos cruciales en casa contra Cuenca 2016 o Torrevieja.

El duelo ante el todopoderoso Ciudad Real, que no pierde en la liga desde septiembre de 2008 –con una renta acumulada de 45 partidos invicto– no parece llegar en el mejor momento para los rojillos, que han regresado al pozo después del inesperado tropiezo en Alcobendas. Sin embargo, el Pilotes apela a su coraje ante retos de este tamaño para no dar el partido por perdido de antemano.

Por su parte, el Ciudad Real visita al Pilotes Posada sin ningún tipo de confianza y con las bajas de Entrerríos y Metlicic. El segundo entrenador del equipo manchego, Raúl González, explicó que Entrerríos se queda en Ciudad Real por decisión técnica y Metlicic porque "no acaba de estar bien del hombro izquierdo y, por eso, el médico Luis González Lago le hará unas pruebas para conocer dónde radica este problema".

Con respecto al último partido, de Liga de Campeones, que jugó el domingo en Zagreb, vuelven Aginagalde y Kallman, que fueron los que descansaron en el capítulo de las rotaciones.

Los expedicionarios, pues, son los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, Abalo y García Parrondo; los pivotes Dinart, Aginagalde y Evdokimov; los centrales Chema Rodríguez y Cañellas, y los laterales Jerome Fernández, Viran Morros y Gull.

Respecto al partido, Raúl González comentó que el Pilotes Posada Octavio se lo va a poner difícil, "como es su misión" y analizó que el rival "juega un buen balonmano, con una gran defensa y un rápido contraataque, aguerrido y combativo, como ya demostró", recordó, "en nuestra casa, sobre todo en la primera parte".

Además, González destacó, en el plano individual a los rojillos Masachs –máximo goleador de Asobal con 128 goles–, Rudovic y Javi García "que son los que llevan el peso del equipo, con lanzamientos desde atrás".

Pabellón: As Travesas. Hora: 20.45. Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Alberto Rodríguez Rodríguez.