Jornada extraña la que vivirá en la tarde de hoy el Kics Ciudad de Vigo, ya que recibe en un horario atípico, a partir de las 18.15 horas, en As Travesas al Sant Josep Girona.

El encuentro, correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga Adecco Oro se disputa a esta hora tan temprana por la coincidencia con el Pilotes Posada, que a partir de las 20.45 horas se mide al todopoderoso Ciudad Real en la Liga Asobal.

Así pues, la hora será un inconveniente para que los aficionados puedan acudir a As Travesas a presenciar el este encuentro de baloncesto, y por ello la directiva ha trabajado intensamente en los pocos días que han transcurrido de semana repartiendo entradas en los colegios para que, por lo menos, los niños ocupen las gradasd del Central vigués.

Otra de las medidas tomadas ha sido la de mantener el precio de las localidades, a cinco euros para los adultos y a un euro para los juniors, siendo la entrada gratis para los menores de doce años. La última medida adoptada para llevar más gente al pabellón ha sido la de volver a permitir la entrada gratuita a todas aquellas personas que en estos momentos estén en el paro.

En el aspecto deportivo, la plantilla está al completo y consciente de lo mucho que se juega para seguir acercándose al Tarragona y mantener las opciones de cara a la visita de los catalanes a As Travesas. El conjunto tarraconense tampoco tiene en el día de hoy un encuentro fácil, ya que visitan a un Mallorca que necesita la victoria para dar un paso de gigante para lograr la salvación.

Los jugadores saben que ganar en As Travesas tiene que ser fundamental para soñar con eludir la plaza de descenso directo. De hecho, de los tres últimos partidos disputados en el pabellón, los vigueses han conseguido dos victorias, y la jornada de esta noche podría finalizar con un Kics situado a tan sólo una victoria de Tarragona.

El Sant Josep no va a ser un rival fácil, aunque los resultados de la temporada dejan bien a las claras que tienen muchos problemas lejos de su terreno de juego. De hecho, de las doce victorias conseguidas, tan sólo tres han sido lejos de Tarragona: en Cáceres, Burgos y Cornellá.

Darryl Middleton

La presencia del conjunto catalán en Vigo servirá, además para ver en acción a una de las leyendas del baloncesto europeo, Darryl Middleton. A su cuarenta y tres años, el pivot nacionalidado español, ha disputado un total de diez temporadas en la ACB en equipos tan importantes como Girona, Sevilla, Joventut o el propio Barcelona.

La presencia de Middleton no será la única presencia que agradezcan los aficionados del conjunto vigués, ya que en el Sant Josep figuran dos jugadores que militaron en las filas del conjunto vigués, coincidiendo los dos en la temporada 2006/2007. David Navarro y Albert Sabat llegarán a As Travesas para demostrar su calidad. Ortega o Drevies serán algunos otros de los jugadores a seguir en un partido intenso y que puede ser clave para el futuro deportivo del Kics Ciudad de Vigo.