El club de golf Ría de Vigo acoge este fin de semana la primera prueba del Torneo de Golf El Corte Inglés 2010, un circuito de ámbito nacional y cuya fase previa se jugará en 13 campos de toda Galicia, con un total de 1.500 jugadores en la fase gallega y hasta 20.000 en el conjunto de España. La modalidad de juego, tanto en la prueba individual como en la de equipos será Stableford Handicap.

Tras el aplazamiento de la primera prueba de Rois (la nueva fecha será el 28 de marzo), el campo vigués será el primer escenario de la fase clasificatoria de este prestigioso torneo nacional, que se extenderá hasta el mes de mayo.

El C.G. Chan do Fento, de Meis, acogerá el 20 de marzo la siguiente prueba clasificatoria. En la provincia de Pontevedra se han programado cinco torneos. Además de los del Ría de Vigo y Meis, también se jugará en Mondariz (el 10 de abril), en La Toja (15 de mayo) y en el Real Aero Club de Vigo (22 de mayo). En A Coruña serán cuatro los campos que albergarán alguna prueba puntuable: Rois, Hércules C.G., La Zapateira y C.G. De Miño (que debuta en el circuito).

En Ourense se jugará el 24 de abril en Montealegre, y Lugo acoge dos torneos: el 27 de marzo en el C.G. de Lugo, y el 29 de mayo en el C.G. Aguas Santas.

Precisamente en el Club de Golf de Lugo se disputará la final de zona, el 7 de junio, entre los equipos mejor clasificados de la fase clasificatoria. De ahí saldrán los clasificados para la gran final nacional, que se disputará los días 18, 19 y 20 de junio en el Almenara Golf de Sotogrande, en Cádiz.

El equipo ganador podrá viajar al Center of Excellence de Taylor-Made en Herzo (Alemania), instalación única en Europa, donde realizan los fitting de sus palos jugadores de la talla de Sergio García. La segunda pareja clasificada ganará un viaje a Lanzarote y la tercera, un viaje a Alicante.

En el acto de presentación estuvieron presentes José Manuel Blanco, director de relaciones externas de El Corte Inglés; Rolando Martínez, presidente del club de golf Ría de Vigo; Ignacio de la Cuesta, del club de Golf Mondariz; Alfonso Ozores, presidente el club de golf de Meis; y Adolfo Suances, del Real Aero Club de Vigo.