La negativa del aplazamieno de este partido obligó al Olivo Caixanova a que disputar el duelo contra el Ponferrada 100 en medio del aluvión del “Xynthia” en un terreno de juego que no se encontraba en las mejoras condiciones. Con el empate, las chicas de Edu González están a nueve puntos del líder, el Reocín.

El CD Ponferrada 100 demostró una semana más que en casa le cuesta mucho sacar adelante sus partidos, pero también que no se rinde en ningún momento y que está en el mejor momento de la temporada. Ante el segundo clasificado, el equipo berciano fue capaz de igualar por tres veces las ventajas del rival. El Olivo demostró, a pesar de los charcos, del viento y de los problemas para mover la pelota, que es el equipo que mejor juega al fútbol en el Grupo II.

En el min. 66 el colegiado expulsó a la local Pincho y a la olívica Anita, al considerar el juez de línea que la jugadora local agrede a la media punta viguesa, sin embargo, el colegiado interpreta agresión mutua y envía a las dos al vestuario.

En los instantes finales se lesionó Lombi, que no pudo finalizar el encuentro teniendo que ser sustituida por Vicky. El Olivo-Caixanova tuvo aún así la ocasión de llevarse el triunfo, pero la portera Estela salvó en la línea un remate de cabeza en el minuto 88.

Erizana

Por su parte, el Erizana encajó una dolorosa goleada (0-5) en su visita al campo del Nuestra Señora de Belén, un rival directo de las de Baiona para escapar de la zona comprometida de la clasificación.