02 de marzo de 2010
02.03.2010
Baloncesto

Miguel Méndez, nuevo seleccionador sub 18

El técnico vigués, que sustituye en el cargo a Carlos Colinas, asume el reto de preparar al combinado nacional para el Europeo de Eslovaquia del próximo verano

02.03.2010 | 07:30

El hijo pródigo vuelve a casa. La Federación Española de Baloncesto se ha dado cuenta que Miguel Méndez, entrenador del Celta Indepo, tiene que estar dentro del staff técnico de la Federación, y por ello ha nombrado al técnico vigués seleccionador nacional sub 18, cargo que ya ocupó en 2006, en donde consiguió la medalla de oro en Tenerife.
Curiosamente, Miguel Méndez sustituirá en el cargo al Carlos Colinas, secretario técnico del Celta Indepo.
Su etapa como entrenador, después de haber sido jugador de varios equipos, comenzó en el Compañía de María, saltando posteriormente al baloncesto masculino como técnico del Cíes Vigo. Sin embargo, su destino cambió cuando por delante de él pasaron José Manuel Gómez Carballo y Francisco Araújo. Diez años hace ya de eso, descubriendo numerosas jugadoras que ahora triunfan en Europa, ganando, además, un título de Liga, en el año 2000; una Copa, un año después, y seis Copas de Galicia.
La vinculación de Miguel Méndez con la Federación Española arranca en 2001, año en el que estuvo al frente de la selección sub 20, a la que dirigió en dos pre-europeos y dos Europeos (2003 y 2005), en el segundo de los cuales conquistó la medalla de plata. En 2006 y al frente de la sub 18 logró la medalla de oro en el Europeo disputado en Tenerife, y en 2007 dirigió a la selección sub 19 en el Mundial de Bratislava, en el que cosechó una magnífica cuarta plaza.
Miguel Méndez tiene una complicada vuelta a la Federación, pues tiene que preparar el equipo para el Campeonato de Europa que se disputará del 29 de julio al 8 de agosto en Kosice (Eslovaquia) y en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Serbia, República de Eslovaquia y Hungría.

Maznichenko

Por último, y en lo que al Celta Indepo se refiere, Miguel Méndez tendrá mañana una jugadora más en el primer entrenamiento de la semana, ya que ayer por la tarde llegó al aeropuerto de Peinador la jugadora ucraniana Olga Maznichenko, que después de dos meses de vacaciones por fin pudo conseguir el visado para poder viajar a Vigo. El trabajo del preparador físico tiene que ser ahora clave para poner a la jugadora en un buen estado de forma lo antes posible, ya que el sábado tiene que jugar con el equipo un difícil y duro compromiso ante el Rivas Ecópolis en el pabellón de As Travesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Aficionados a golpe de sentimiento

En un deporte de ritos como el fútbol, los santos son los hinchas que llenan los estadios de LaLiga