Xacobeo 80

(20+14+17+29): Maxi Stanic (16), Javier ´Tuky´ Bulfoni (13), Kostas Vasileiadis (12), Reyshawn Terry (7), Jeremiah Massey (9) -quinteto inicial-, Adrián Fuentes (-), Nihad Djedovic (3), Drago Pasalic (16), Mike Higgins (2) y Alfonso Sánchez (2).

Manresa 87

(20+17+18+32): Rodrigo San Miguel (14), Álex Llorca (6), Jordi Grimau (16), Larry Lewis (8), Brian Cusworth (12) -quinteto inicial-, Román Montañez (17), Marcus Toledo (3), Alfonso Alzamora (-), Daniel López (3) y Kaloyan Ivanov (8).

Árbitros: Franciso José de la Maza, Antonio Conde y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por faltas a Kostas Vasileiadis y a Alfonso Sánchez por el Xacobeo Blu:sens. Incidencias: Fontes do Sar. 5.910 espectadores.

El Suzuki Manresa venció al Xacobeo Blu:sens por 7 puntos (80-87) en un partido que dominaron los primeros, aunque al final pudo haber caído de cualquier lado. La necesidad de victoria del Xacobeo para salir del pozo pesó mucho al principio del encuentro pues el 0-4 inicial se convirtió rápidamente en 5-10 gracias a los robos de balón por parte visitante.

En este momento apareció el último fichaje local, Jeremiah Massey, que primero con un 2+1 en el que no consiguió anotar el tiro libre y después con un triple, seguido de un tapón por su parte empataron a 12 puntos.

Drago Pasalic, recién salido de su lesión, anotó dos tiros de dos y uno desde más allá de 6,25 casi al final para adelantar a su equipo 20-17 pero Toledo devolvió la igualada desde la esquina pese al buen punteo de Alfonso Sánchez (20-20).

Al inicio del segundo cuarto Djedovic convirtió un tiro libre para volver a adelantar a los suyos pero las pérdidas, 11 antes del descanso por 10 de Manresa, acompañadas por pocas recuperaciones, 3 para 5, no permitieron a los de Curro Segura volver a mandar en el partido hasta el minuto 9.

El ataque balanceado permitió al conjunto catalán dominar el partido con todos sus hombres participando en ataque aunque la falta de acierto desde el triple (1/5) y el buen trabajo del rebote rival no les permitieron alejarse más de cuatro puntos en ningún momento.

Cuando el Obradoiro estaba uno arriba con canasta de Vasileiadis (34-33) no acertó en ninguno de los ataques restantes por las dos veces que lo hizo el rival para ir así al descanso (34-37) con Adrián Fuentes lesionado en un lance de juego.

Tras la reanudación, los de Jaume Ponsarnau se pusieron pronto 5 arriba pero en el tercer minuto Vasileiadis desde el triple empató a 41, y después con una bandeja devolvió el liderato a los suyos y, desde ese momento, el partido se convirtió en un intercambio de canastas constante.

Montañez dio siempre la cara por los suyos pues aunque Stanic y Pasalic aumentaron la diferencia desde el perímetro el 8 visitante junto a San Miguel estaba siempre ahí, incluso cuando el Xacobeo se empeñó en lanzar de fuera –hasta 10 veces con 3 aciertos– y, aunque cerraron bien el rebote ofensivo –3 consecutivos en dos ocasiones– perdieron de nuevo el parcial del cuarto por una técnica a Bulfoni por protestar (51-55).

Los 6 primeros minutos del último cuarto fueron un monólogo visitante con Montañez enchufadísimo y de nuevo los robos pesaron mucho cuando la diferencia en el marcador llegó hasta los 10 puntos (60-70) y todo parecía visto para sentencia.

Maxi Stanic anotó 13 puntos y fue metiendo a su equipo en el encuentro según se iba acercando el final, hasta que a falta de tan solo 21,3 segundos estaban a dos (78-80) con balón para Manresa. En estos instantes Ivanov y Montañez fallan dos tiros libres y permiten soñar a los de casa con 80-83, pero se falló el ataque y el partido terminó con el ´average´ ganado para los santiagueses pero el encuentro perdido.