El Pilotes Posada, con la cornada reciente de Alcobendas, vuelve el miércoles a la competición para enfrentarse en As Travesas (20:45 horas) al todopoderoso Ciudad Real, al que con diferencia es el mejor equipo de Europa.

Los hombre de Djushebaev llegan a esta cita con la Liga en el bolsillo después de haber ganado el pasado miércoles a su único rival, el Barcelona, al que ya han dejado a cinco puntos de diferencia, una ventaja imposible de recortar. Pero eso no hará que los manchegos bajen la guardia porque la suya es una pelea contra los libros de historia de balonmano que van camino de invador con sus múltiples records.

Las cifras del Ciudad Real resultan deslumbrantes para una categoría como la Asobal en la que se reúnen alguno de los mejores equipos del mundo. El Ciudad Real llega a Vigo después de acumular la friolera de 45 semanas consecutivas sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue el 27 de septiembre de 2008 en el pabellón de Ipurua ante el Arrate. Era el primer partido de la temporada y pagaron posiblemente la frialdad con la que arrancaron la competición. No supuso un problema porque acabaron ganando con autoridad el campeonato, lo mismo que va a suceder con éste. En caso de lograrlo será el cuarto consecutivo y amenazarán de forma evidente el récord de cinco títulos consecutivos que tiene el Barcelona de Masip y compañía. Pero sus logros no acaban ahí. Los castellano manchegos tienen la posibilidad de ser el primer equipo en la historia que termina una temporada sin perder un solo partido. Estuvieron cerca de lograrlo hace un año (la derrota de Eibar se lo impidió) y también el Barcelona ha coqueteado con esa posibilidad. Pero nadie lo ha logrado. Ese es uno de los objetivos que persiguen en lo que resta de temporada, de ahí que a Vigo, aunque lleguen con la liga en el bolsillo, es evidente que no levantarán el pie. No saben hacerlo y el hambre les lleva a buscar más objetivos con los que motivarse. Los números ya resultan espeluznantes si echamos un vistazo a sus resultados en el Quijote Arena, su pista. Allí no pierden desde el año 2004, casi seis años sin que sus aficionados salgan con mala cara de su pista.

A esta trayectoria tratará de oponerse el Pilotes Posada el miércoles en As Travesas. Los de Domínguez llegan tocados tras perder en la cancha de uno de sus rivales directos, pero conscientes de que no queda otra que apretar los dientes en una pelea que promete ser de infarto hasta el último momento.

Las entradas para el encuentro comenzarán a venderse hoy en las oficinas del Octavio en el pabellón de As Travesas. Será de 18 a 21 horas. Ese mismo horario funcionará el martes y el miércoles se despacharán por la mañana desde las 10 a las 13:30 horas. Luego se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón desde las 16:30. Una gran ocasión de ver al mejor equipo del mundo, una máquina de triturar rivales.