El triunfo del Real Madrid en Tenerife (1-5), el sexto consecutivo en Liga que le asienta como equipo más goleador de Primera (64 tantos), dejó un nuevo registro de Raúl y convirtió al chileno Manuel Pellegrini en el segundo mejor técnico debutante de la historia del club blanco.

No marcaba Raúl González en Liga desde el 17 de octubre, cuando le hizo un doblete al Real Valladolid. Y fue tres días después, el 20 de octubre, el día en el que anotó su último gol oficial, al Milán en la fase de grupos de Liga de Campeones.

Con el tanto que cerró la goleada ayer, en el Heliodoro Rodríguez López, el primero que puede dedicar a su quinto vástago, su hija María, Raúl igualó a Alfredo Di Stéfano con 227 goles en Liga para convertirse en el tercer artillero de la historia tras Hugo Sánchez (234 tantos) y Telmo Zarra (251).

Fue el encuentro 542 de Raúl en el Real Madrid, ya convertido en el futbolista que más ha jugado en el club blanco, alejado de los 523 de Manuel Sanchís, y engrosó con un gol más sus goles oficiales, líder con 322.

También igualó Raúl a otro madridista, Paco Buyo, en el número de encuentros jugados en Liga, 542, y es tercero en la clasificación histórica a un solo choque de Eusebio Sacristán y aún lejos de los 622 partidos de Andoni Zubizarreta.

Los 59 puntos conseguidos por el Real Madrid esta temporada en 24 jornadas –con 19 victorias, dos empates y tres derrotas– convierten a Manuel Pellegrini en el segundo mejor técnico debutante en el club blanco. Sólo le supera en puntos Radomir Antic, que a estas alturas de campeonato firmaba 19 victorias, tres empates y dos derrotas.

Pellegrini está por delante de Miguel Muñoz (18 triunfos, tres empates y tres derrotas), Schuster (18 triunfos, dos empates y cuatro derrotas) y Capello (16 triunfos y ocho empates).

El actual Real Madrid es el segundo mejor de su historia por número de puntos en 24 jornadas, sólo superado por el de la 87-88, y también el segundo por número de goles (2,6 por partido), sólo superado por el de la 89-90, aquel equipo que marcó el récord de goles en una Liga, con 107.