01 de marzo de 2010
01.03.2010

El Rápido no aguanta el tirón

El Céltiga sentenció el partido al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos

01.03.2010 | 01:01

Céltiga 3
Toño, L. Alberto (Víctor, m.87), Beni, Adrian, O. Río, Fernando, Manuel (Hugo, m.82), Iago Paz, Sabaris, O.Blanco y Fran (Martin, m.69).
Rápido Bouzas 1
Dani, Chichi, Souto, Portas, Toño, Ita (Calo, m.72), Suárez, Chema (Tavi, m.72), Nacho Franco, Pablo (Cris, m.55) y Jacobo.
Goles: 1-0, m.11: L. Alberto. 1-1, m.44: Suárez. 2-1, m.51: Manuel. 3-1, m.72: Beni. Árbitro: Brea Peón, auxiliado por Calvo y Cores. Mostró cartulina amarilla a los locales O. Blanco y Beni; así como a los visitantes Dani, Portas, Chema y Jacobo. Incidencias: Partido disputado en el Salvador Otero de A Ila de Arousa, alrededor de 300 espectadores en las gradas.

El Céltiga salva el primer gran compromiso de la temporada al ganar a un rival directo en la lucha por eludir las posiciones de descenso, después de once jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos los locales se impusieron al Rápido de forma clara.
El partido comenzó con los locales muy enchufados, creando ocasiones con relativa facilidad aunque sin demasiado peligro. Las cosas se pusieron de cara cuando L. Alberto aprovecha un buen servicio de Iago Paz para poner por delante a los isleños.
Dominio local
Durante la primera media hora los locales dominaron al Rápido a su antojo, pero fueron incapaces de conseguir el segundo. Poco a poco los vigueses fueron soltándose y en el ultimo tramo de la primera mitad se fueron arriba disponiendo de varias ocasiones para empatar, lo que conseguirían gracias a un golazo de Suarez desde fuera del área cuando el partido llegaba al descanso.
En la reanudación, los locales volvieron a salir muy centrados, moviendo el balón con criterio y llegando al área rival con peligro. Un balón largo sobre Manuel es aprovechado por el delantero isleño para poner a los suyos en ventaja.
Penalti fallado
Minutos más tarde los locales dispusieron de un penalti para sentenciar el choque, pero el disparo de Fran salio muy desviado de la meta defendida por Dani. Esto dio un respiro a los vigueses, que tras la jugada intentaron reaccionar para intentar conseguir el empate. Tras unos minutos dubitativos, llegaría el tercero y definitivo al rematar Beni un buen cabezazo de Fernando a la salida de un córner, sentenciado el encuentro y reencontrado a los locales con la senda del triunfo después de prácticamente tres meses sin conocer la victoria.
Tras este resultado, la clasificación en la zona baja de la liga se comprime todavía más, ya que la diferencia entre el primer equipo metido en zona de descenso, y el décimo puesto es de cuatro puntos.
Nadie en este grupo de Tercera División se puede despistar lo más mínimo, ya que no son solamente los tres equipos que descienden, ya que todos están pendientes de los posibles arrastres que llevarían los descensos de Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que despiertan pasiones. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?