Marín 3

Moncho, Janeiro, Manuel (Min. 61. Moi), Gerardo, Jandro, David Foz (Min. 93. Joaquín), Adrián Rivero, Lozano, Jaime (Min. 89. Edu Veiga), Brais (Min. 90. Luis Cubas) y Toni Fontenla.

Portonovo 1

Solla, Segura, Alfonso (Min. 72. Turu), César, Úbeda, Pablo, Tinaia, Comesaña, Jesús (Min. 68. Manu), Fiti (Min. 53. Ero) y Diego Cebreiro.

Goles: 0-1. Minuto 12. Tinaia. 1-1. Minuto 62. Brais. 2-1. Minuto 70. Toni Fontenla, de penalti. 3-1. Minuto 79. Jandro, de penalti. Árbitro: González Portela, con Óscar González y Pérez Torres, de Vigo. Amonestó por el bando visitante a Alfonso, Segura, Úbeda, Comesaña y Jesús, por los locales a Moncho, Gerardo y Janeiro, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57. Incidencias: Encuentro correspondiente a la Preferente Autonómica que se jugó en el Estadio de San Pedro, ante la presencia de unos 350 aficionados.

La necesidad de ganar fue el mejor antídoto de los jugadores del Marín para remontar el tanto inicial de un Portonovo que durante los veinte primeros minutos fue dueño y señor de un partido que se le puso de cara muy pronto al conseguir Tinaia en remate de cabeza en plancha superar a Moncho.

Poco a poco, los franjiazules se fueron sacudiendo el dominio de encima gracias a la presión que ejercieron en el centro del campo y comenzaron a llevar las riendas del partido, aunque sin generar claras ocasiones de gol.

Nada más comenzar la segunda mitad, Diego Cebreiro pudo aumentar la ventaja del Portonovo, pero por milímetros no llegó a un balón que le puso en bandeja Pablo. Si mal estaban las cosas para los locales, peor se le pusieron cuando el colegiado expulsó a Janeiro por dos amarillas. Lo que parecía una sentencia del Marín, fue todo lo contrario. Los locales se envalentonaron y un excelente pase de Gerardo al área grande provocó que Brais se adelantase a Solla e igualase la contienda.

El tanto fue un revulsivo, pues los franjiazules se volcaron en busca de la victoria y en el 70 David Foz se interna y es derribado entre dos rivales en el área. Claro penalti que sanciona el colegiado y que marca Toni Fontenla. Nueve minutos más tarde, el Marín sentenció. Nuevo penalti sobre David Foz tras una jugada personal de Brais que le sirvió el balón hacia atrás, y en el momento de querer regatear fue derribado por Segura. En esta ocasión marcó Jandro.