Choco 2

Cortegoso, Marcos, Mario, Iago, Gorka, Molinos, Buján (Isaac, minuto 85), Manu Lojo (Jonathan, minuto 70), Hermida, Aitor Gómez (Fon, minuto 90), Kennedy (Vicente, minuto 90).

Estradense 1

Toledo, Manu, Fafu, Roberto, Pepe, Marcos, Manuti, Vicente (Iván, minuto 65), Unai, José Ramón (Nando, minuto 90), Adao.

Goles: 1-0, minuto 15, Aitor Gómez. 1-1, minuto 40, José Ramón. 2-1, minuto 93, Jonathan. Árbitro: Nieves Calvelo, auxiliado por Silva Hermida y Zas Varela. Enseñó tarjetas amarillas, por los locales, a Marcos, Iago, Gorka, Buján y Hermida. Por los visitantes, en el minuto 20, roja directa al entrenador del Estradense, Ramiro. Incidencias: Buena entrada, sobre 300 espectadores, en una tarde lluviosa.

El Choco y el Estradense disputaron ayer tarde, en Redondela, uno de los partidos más bonitos y vibrantes que se puedan ver en un campo de fútbol. La situación de ambos equipos en la clasificación para hacerse con esos primeros puestos también influyó, ya que ninguno quería perder terreno con el contrario.

La primera parte comienza con un ligero dominio de los de casa, pero el Estradense también demostró que venía a por los tres puntos, ya que sus contraataques, aunque no terminaban en ocasiones demasiado claras, eran jugadas peligrosas delante de la meta de Cortegoso.

Los redondelanos pusieron las cosas a su favor en el minuto 15, cuando Aitor Gómez recoge un balón en la parte izquierda del área grande, lanza un buen disparo a media altura y el balón entra en la portería de Toledo sin que éste pudiera hacer nada para evitarlo.

Encuentro intenso

A partir de este momento los visitantes adelantan sus líneas intentando nivelar la contienda, ya que este resultado en nada les favorecía y el partido se hizo intenso con bonitas jugadas por ambos bandos.

En el minuto 20 fue expulsado el entrenador visitante por protestar airadamente una decisión arbitral pidiendo penalti que el árbitro no concedió. Los visitantes tuvieron recompensa a su dominio en los últimos minutos de la primera parte, cuando José Ramón cruzó por bajo un balón que Cortegoso no logró detener poniendo en el marcador el 1-1. Esto sucedía en el minuto 40.

Los últimos 5 minutos fueron de lo mejor que se puede ver por ambas partes, pero el marcador no se movería.

La segunda parte comienza con la misma intensidad que la anterior, demostrando ambos equipos una excelente forma física y, a diferencia de la primera, podemos decir que las oportunidades se producían a cada contraataque, de las que las más claras citamos dos de Aitor Gómez, una de ellas contra el poste.

Por parte del Estradense es Marcos quien dispara desde fuera del área y el balón golpea en el travesaño. Cuando parecía que el 1-1 era definitivo Jonathan, de fuerte disparo, bate por bajo a Toledo, haciendo que los tres puntos se quedasen en Redondela y ver que el Choco es uno de los equipos más firmes a ese ascenso a Tercera.