Eusebio Sacristán concede una gran importancia a la victoria obtenida frente al Córdoba y elogió tras el choque la actitud de sus futbolistas que, dijo, se comportaron "con una gran seriedad". "Era muy importante conseguir la victoria y lo hemos hecho con un buen trabajo del equipo y un buen partido. Ha sido un resultado ajustado, que nos ha hecho estar ahí metidos hasta el final, pero el equipo ha tenido un buen comportamiento individual y colectivo", indicó.

El técnico céltico valoró igualmente el hecho de que la victoria se produce en una jornada en que la mayoría de los rivales directos del Celta también han ganado sus respectivos compromisos. "Está todo muy igualado, cuesta mucho conseguir una victoria. La clasificación está muy apretada y cada jornada es importante. Hay que pelear en cada partido con todo para conseguir resultados e ir poco a poco escalando posiciones", observó.

Eusebio admitió que apostó, frente al Córdoba, por un estilo de juego "más directo". "Hemos decidido esta propuesta para el partido pero sobre todo hemos tenido determinación de buscar la portería con intención de hacer daño. No hemos generado muchas ocasiones de peligro pero cada vez que hemos ido hacia portería ha sido con mucha intención", explicó. Y agregó: "Ésta es la línea que tenemos que seguir para ganar partidos porque el comportamiento en otros aspectos del juego es bueno".

El entrenador celeste se mostró también muy satisfecho de la solvencia mostrada por la retaguardia. "El trabajo defensivo ha sido muy bueno. Nos han generado poco peligro, aunque al final del partido han metido muchos jugadores de ataque, jugándose el todo por el todo, y hasta que el árbitro no ha pitado estaba un poco intranquilo".

Eusebio se mostró aliviado por haber roto la mala racha que perseguía al equipo pero subrayó la importancia de no bajar el pistón porque la competición no concede tregua. "Cuando llevas unas jornadas en las que no has conseguido ganar es importante romper la dinámica, pero está claro que tenemos que seguir trabajando en esta línea. Hemos roto con esto pero la clasificación está muy apretada y cada partido va a ser, a partir de ahora, muy complicado", advirtió. El preparador vallisoletano se refirió también al debut del delantero Gastón Cellerino, que consideró positivo. "Nos ha aportado oxígeno en un momento en que Joselu comenzaba a notar el cansancio. Le pedíamos que aguantase los balones en profundidad para que llegasen los jugadores de segunda línea. Lo ha hecho en alguna ocasión, recuerdo un pase a Iago que ha supuesto una ocasión de gol", apuntó. Y precisó: "Tiene que seguir mejorando en el aspecto físico para alcanzar su momento de forma ideal para que pueda jugar más minutos y en mejores condiciones". Eusebio, finalmente, se felicitó por el hecho de que Joselu viese puerta tras estrellar cuatro balones en la madera y calificó de "muy bueno" el rendimiento de Jonathan Vila.