31 de enero de 2010
31.01.2010

Túñez se queda en el primer equipo

"Estoy muy feliz. Es la mejor noticia que me podían dar", destaca el joven zaguero

31.01.2010 | 01:25
Andrés Túñez, en un entrenamiento con el Celta.

"A Túñez prácticamente lo podemos considerar jugador del primer equipo. Creo que ha cubierto la etapa de jugar en el filial. Su rendimiento ha sido altísimo, ha demostrado que está preparado para competir con el resto de compañeros, y a partir de ahí la situación actual para él es esta: jugador del primer equipo. Es lo mejor y lo ideal para todos". De esta forma, Eusebio hacía oficial ayer que el zaguero Andrés Túñez se ha convertido en el quinto central del Celta, al unirse a Noguerol, a Catalá, a Jordi y a Ortega.
"Me lo comunicó hoy, después del entrenamiento", reveló Túñez, radiante y feliz por lo que considera la mejor noticia de su carrera deportiva. No se la esperaba. "Después de la Copa pensé: se me está acabando el estar aquí, y que me diga que me quedo. Antes pensaba que no iba a tener tantas posibilidades con tantos centrales, pero así por lo menos me dan más ganas de pelear para poder jugar".
"Estoy muy feliz porque, después de tanto tiempo intentado subir al primer equipo, es la mejor noticia que me podían dar, mejor incluso que si me dicen que un equipo de Primera viene a por mí porque a este club le debo mucho, le tengo muchísimo cariño y era mi sueño. Así que tengo un sueño cumplido y ahora el siguiente es subir con el Celta a Primera División y jugar de titular. Así que voy a por ello", insiste el jugador.
Andrés José Túñez Arceo (Bertamiráns-Ames, A Coruña, 1987) recibe así la recompensa a su espléndido rendimiento en la Copa del Rey. Culmina una etapa que inició en el Rosalía de Castro y después en el Compostela, antes de fichar por los juveniles del Celta.
El sexto año del defensa zurdo en el equipo vigués, sin embargo, se inició con mucha incertidumbre. Esperaba realizar la pretemporada con el primer equipo en Melgaço, como había sucedido dos años antes Pero se encontró excluido de la lista de invitados y sin noticias de la renovación de su contrato, que expiraba en junio de 2010. Todo cambió cuando Eusebio le reclamó para el partido de Copa ante el Girona. Su gran actuación en el campo de Montilivi le permitió mantener la titularidad en este torneo. Así pudo disfrutar de las eliminatorias ante tres equipos de Primera: el Tenerife, el Villarreal y el Atlético de Madrid. Y siempre como titular. En medio de esa vorágine, el club le extendió un nuevo contrato por tres años y un cuarto opcional, recibiendo además una mejora económica importante.
Y por fin llegó lo más deseado, no sin que antes tuviera que pasar por otro proceso de incertidumbre. "Hoy pensaba: bueno, ahora tendré que jugar con el Celta B ante el Compostela. Pero cuando Eusebio me dio la noticia de que me quedaba en el primer equipo me salió una sonrisa muy grande. No me lo creía. Mejor, imposible. Este año no puedo pedir más. Estoy muy contento", repite Túñez con una sonrisa perenne.
"Ahora quiero pelear por ser titular en el Celta, éste, el que viene y todos los años que me queden aquí". "Personalmente ha sido mejor noticia que pasar a semifinales de Copa", reconoce el joven zaguero, que hoy no se perderá el partido de sus ya ex compañeros en Compostela, donde reside su familia.
Eusebio quiso matizar, en cambio, el papel de Toni, el otro canterano asiduo en el primer equipo. "Toni está en una situación parecida. Pero todavía tiene 19 años. Si pasase por una etapa en la que no participa lo conveniente con nosotros, lo mejor es que siga teniendo minutos con el filial. Es una situación diferente a la de Túñez, que ya pasó esa etapa, tiene una edad diferente. En estos momentos, a Toni lo considero jugador nuestro pero habrá que ir analizando su situación a medida que vayan pasando los partidos", añade Eusebio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?