Denís Suárez, el juvenil del Celta por el que se ha interesado el Chelsea, también figura en la agenda de los ojeadores del Fútbol Club Barcelona. Otra prueba de que el joven, de 16 años recién cumplidos, es una firme promesa de futuro.

La creatividad del centrocampista de Salceda no pasa desapercibida. Fue Ramón Martínez, que lo conocía de su etapa como director deportivo celeste quien se lo quiso llevar al Real Madrid cuando regresó a la entidad merengue. El coordinador de la cantera céltica, Toni Otero, convenció a los padres de que le convenía quedarse. El contrato firmado protege en teoría al club de la codicia de los grandes. Pero en Praza de España agradecen sobre todo el compromiso del chico, que igual recauda fondos para Haití en Balaídos que se ofrece como recogepelotas pese a que tal función suele ejercerla gente de menor edad.

Si para Denís Suárez se quiere estabilidad, en el Celta B se están produciendo movimientos. La dirección deportiva y el delantero del filial Dani Gaíl alcazaron ayer un acuerdo para la rescisión de contrato. El madrileño llegó del Albacete junto a Candela durante la etapa de Chuti Molina al frente de las categorías inferiores.

El sustituto de Gaíl podría ser Nacho Méndez, que lleva siete partidos sin ser convocado por el Oviedo. Según El Comercio, el club ovetense cobrará en función de los partidos que dispute.