El delantero griego Dimitrios Papadopoulos se convertirá en jugador del Celta después de rescindir esta semana su contrato con el Dinamo de Zagreb. El futbolista de 28 años, que fue campeón de Europa con su selección en Portugal en 2004, tiene previsto llegar hoy a Madrid para someterse al reconocimiento médico y cerrar su definitiva incorporación al conjunto vigués hasta final de esta temporada. Incluso podría desplazarsse a Huesca con sus nuevos compañeros aunque esta opción parece un poco más complicada.

El fichaje de Papadopoulos supone una verdadera sorpresa por el futbolista del que se trata –de un currículo mucho más notable que la mayoría de delanteros que habían sonado para unirse al Celta en el mercado invernal– y por las circunstancias en las que se ha producido. Para que el griego llegue al Celta se han tenido que producir una serie de circunstancias muy especiales que han tenido como elemento esencial a Vlado Gudelj, el ex jugador del club vigués que ahora ocupa un cargo de relaciones públicas. Gudelj fue quien se puso en contacto con el delantero aprovechando unas vacaciones. El contacto no estaba premeditado. Surgió y en la conversación que mantuvieron ambos Papadopoulos le transmitió su disgusto en el Dinamo, club que acaba de ser comprado por un militar que gobierna el equipo a su antojo. En medio de esa situación Gudelj consiguió que el futbolista firmase un documento por el que se comprometía, si algún día rescindía contrato con el Dinamo de Zagreb, a venir a jugar al Celta. Parecía una hipótesis complicada. Sin embargo, la insistencia de Papadopoulos, a quien restaban dos años y medio de contrato en Croacia, logró su premio. El club le concedió la libertad y le pagó una cantidad superior a los 800.000 euros. Y Papadopoulos llamó al Celta para comunicarle la buena nueva, que dejó algo descolocados a los dirigentes vigueses que no esperaban que esa puerta se abriese.

La cuestión es que el delantero llega hoy a Madrid después de rescindir su contrato y firmar con el Celta por lo que resta de temporada. La idea es que el futbolista pase el reconocimiento médico hoy mismo en la capital de España y que conozca a sus nuevos compañeros. De hecho, no se descarta que incluso se desplace a Huesca para el partido de Liga del domingo aunque eso depende de otras circunstancias como por ejemplo que llegue el tránfer a tiempo.

Papadopoulos jugó la mayor parte de su carrera profesional en el Panathinaikos donde estuvo desde 2003 a 2008. Allí jugó 126 partidos y marcó 50 goles. En ese tiempo vivió su año mágico, el 2004, cuando logró el doblete con el conjunto ateniense y se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección griega en la que peleaba por el puesto con otro ex jugador del Celta, Vryzas. Ese año fue elegido también jugador griego del año. Hace un año fue fichado por el Lecce, donde no tuvo mucha suerte y esta temporada fichó por el Dinamo de Zagreb, equipo del que ha salido en cuanto ha podido.