Las lesiones están lastrando de forma seria al Pilotes Posada en este primer tramo de la temporada y especialmente en las últimas jornadas. Kobin y Gustavo Alonso han pasado por el quirófano. José Costas sigue de baja por molestias en la espalda. El panorama se ensombrece a corto plazo, sobre todo porque a estas incidencias se añade el bajo rendimiento de varias de las incorporaciones. Quique Domínguez, que ya ha hecho debutar a varios canteranos, apuesta por resistir como sea a la espera de que alguno de los convalecientes se vaya incorporando.

Masachs, seguramente el fichaje que mejor juego está ofreciendo junto a Rudovic, ya aseguraba la semana pasada que "con los pivotes sanos llevaríamos más puntos". Crevatin se ha quedado como el único especialista en la batalla cuerpo a cuerpo en los seis metros y Domínguez lo tiene que exprimir en la faceta defensiva.

Jose Costa es uno de los añorados. El internacional portugués confiesa que la lesión de espalda que le ha impedido disputar los últimos tres encuentros le ha llegado en el "peor momento posible. Ha aparecido justo cuando me estaba empezando a adaptar al juego del equipo y eso duele todavía mucho más", explica Costa.

El pivote portugués se ha sometido a una resonancia para conocer el alcance exacto de su lesión. Le preocupa que los médicos no acierten de momento con el origen de su dolencia: "No está muy claro qué es lo que padezco. El otro día me sometí a una resonancia y aún no nos han dado los resultados, aunque todo parece indicar que el dolor viene dado por un desgaste en un disco entre la tercera y la cuarta vértebra lumbar", explica el pivote.

Esa falta de datos concretos extiende la incertidumbre a la fecha en que podrá reaparecer. "Es difícil saber cuánto tiempo más tendré que estar de baja. La recuperación es lenta y puede ser una semana o un mes, aunque yo confío, si el tratamiento va bien, en poder estar con el equipo en un par de semanas", agregó.

Costa es consciente de que las ausencias están pesando decisivamente en la mala racha que atraviesa el Pilotes Posada, que encadena tres derrotas consecutivas y ha visto cómo se reducía a un solo punto el colchón de seguridad que habían adquirido en las primeras jornadas sobre los puestos de descenso. Con el Frigoríficos descolgado (1 punto), la lucha por la permanencia implica a Lábaro Toledo, Cuenca 2016 (9 puntos), Arrate, Torrevieja, Granollers (8), el propio Pilotes y el Alcobendas (6), y el Antequera, que ocupa la penúltima posición actualmente con 5 puntos. "El equipo está acusando las bajas en los últimos partidos. Cuando mejor estábamos jugando han llegado las lesiones de Kobin, Gustavo Alonso y la mía, y eso nos está haciendo mucho daño. Ahora es el momento de tener paciencia para salir de esta situación", propone Costa, que obviamente se perderá el encuentro de mañana en el Palau Blaugrana en el que el Pilotes Posada, salvo milagro, sumará una nueva derrota a manos del Barcelona.