El Xacobeo Blu:sens logró su primera victoria esta temporada en la ACB al derrotar al Ayuda en Acción Fuenlabrada (86-66), con un trepidante último cuarto en el que a los de casa les entró todo desde el perímetro.

Los primeros minutos fueron del Fuenlabrada que se hizo con el balón en el saque y no desaprovechó la posesión porque logró el primer triple y pronto se puso con seis puntos por delante.

La afición santiaguesa tiró de la albiceleste que empató a 13 y, a 2:56 para el fin del cuarto. Una antideportiva de Berzins sobre Kostas Vasileiadis le permitió meter los libres y puso a su equipo 18-13. El cuarto finalizó con un 20-15.

El segundo cuarto resultó bastante igualado, con los dos equipos muy fallones bajo los aros. Las canastas se intercambiaron en ambos lados a partes iguales aunque los santiagueses se fueron cargando de faltas.

El equipo madrileño no fue capaz de estar a su nivel habitual de las cuatro victorias anteriores aunque en menos de diez minutos se recuperó, se puso a dos puntos antes del descanso (33-31).

La reanudación fue buena para los de Curro Segura que a base de triples, el primero de Reyshawn Terry y otros dos seguidos de Vasileiadis le permitieron situarse 10 arriba (51-41) sobre el minuto 27 de partido.

Sin embargo, los MVPs Fitch, Thomas y Batista remaron a contracorriente y llevaron a su equipo de nuevo a la distancia de tres puntos, aunque una canasta desde el perímetro muy cerca del final dejó el electrónico en 56-50 cuando faltaban 10 minutos.

El último cuarto no pudo empezar mejor para el conjunto compostelano que se fue rápido en el marcador, sobre todo por los fallos desde el tiro libre del rival. Consiguió una renta de 12 puntos (63-51) con un triple del pívot Marc Jackson.

Cuando la distancia aumentó otros tres puntos gracias a un 2+1 de Terry, Antelo metió un triple. Luis Gil pidió tiempo muerto para arengar a los suyos en cuanto tuvo ocasión.

Pero el Xacobeo se puso las pilas y desde donde dicen los entendidos que es más fuertes, la línea de 6,25, es desde donde hizo más daño. Empezó con una triple de Stanic (69-54) y así con cuatro jugadas consecutivas de tres puntos los santiagueses llevaron el electrónico hasta la máxima distancia del partido, 23 de diferencia (81-58).

El primer lanzamiento lo metió Bulfoni y a partir de ahí Kostas se encargó de materializar dos seguidos, el segundo tras un robo y, después de otra recuperación de pelota Rey Terry culminó un 2+1 impresionante que sentenció el encuentro cuando faltaban algo más de dos minutos.

Así, el Xacobeo Blu:sens, que casi duplicó a su rival en la anotación del último periodo, consiguió su primera victoria de la temporada y el Ayuda en Acción Fuenlabrada la primera derrota con una diferencia de 20 puntos, 86-66.

El griego Vasileiadis es el MVP del partido con 23 de valoración y le siguen Jackson, con 22, y Terry, con 21, mientras en el Fuenlabrada solo superó los 10 Batista, con 21.