El Caja Laboral desaprovechó la oportunidad de colocarse como primer clasificado de la competición, tras caer en Valencia, por lo que el Real Madrid se sitúa líder en solitario y único equipo invicto, mientras que el DKV Joventut no falló frente al Valladolid, situándose sexto de la liga.

El conjunto vitoriano cosechó su primera derrota de la temporada tras caer en el Pabellón de la Fuente de San Luis (81-74) frente al Valencia Basket, que tuvo que pelear duro para llevarse el triunfo y que demuestra que está aun gran nivel tras perder sólo un encuentro en toda la temporada.

En los valencianos, bien dirigidos por el ex del Baskonia, Neven Spahija, los mejores fueron el base Nando de Colo y Rafa Martínez, 'MVP' de la jornada, aunque a su vez destacó el jóven base de 18 años José Simeón, al que se le augura un gran futuro en la ACB. Mientras, en el Baskonia, Splitter tuvo que echarse el equipo a la espalda aunque no fue suficiente para evitar la derrota.

Por otro lado, en el último encuentro de la jornada que enfrentó a dos de los clásicos de la ACB, el DKV Joventut sumó su cuarto triunfo en la presente campaña tras deshacerse del Blancos Rueda Valladolid (70-65) en su propio feudo.

El equipo verdinegro sufrió más de lo esperado ante un rival que plantó cara hasta los últimos instantes, y que sólo cedió la victoria en el carrusel de tiros libres de los últimos segundos. Los locales, de hecho, aunque llevaron la iniciativa durante la primera parte, protagonizaron un preocupante tercer parcial, que supieron resolver para llevarse la victoria.

En el resto de encuentros, disputados esta mañana, El Regal FC Barcelona se llevó la victoria (75-78) en el Telefónica Arena frente a Estudiantes que continúa sin estrenarse en la ACB, donde ya llevan cinco derrotas en otros tantos partidos.

Los colegiales plantaron cara a la constelación azulgrana con casta garra y juego hasta los últimos instantes del partido, por lo que siguen sin estrenar su casillero de victorias, pero con mucho mejores sensaciones.

Además, en el derbi andaluz, el Cajasol infringió una nueva derrota (63-61) al Unicaja Málaga. Los hombres de Joan Plaza comenzaron muy enchufados el partidos, tomando ventaja en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, un Unicaja que fue ha remolque logró recortar distancia llegando al descanto tres puntos abajo (35-32).

Tras el descanso, los malagueños continuaron con su trayectoria de menos a más, intercambiando el liderato en el marcador con los locales, en un partido sin dominador claro. Finalmente, la victoria cayó del lado del Cajasol, tras un final en el que el Unicaja dispuso de un triple para ganar el partido.

El susto del encuentro lo dio el alero griego de Unicaja, Giorgos Printezis, que se cayó al suelo en muy mala postura, tras hacer un mate, con lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen Macarena, aunque las pruebas descartaron cualquier problema grave.

En el Palacio de los Deportes de Murcia, el Lagun Aro logró una trabajada victoria (58-69) ante el CB Murcia, en un encuentro muy igualado en los dos primeros cuartos.

Tras un arranque de partido muy disputado, los visitantes se despegaron en el marcador, logrando un colchón de diez puntos que mantuvieron hasta el final, ante un conjunto local que se desinfló a partir de el tercer cuarto. El jugador más destacado fue el escolta Antwain Barbour que logró 18 y 5 rebotes para el Lagun Aro.

Por su parte, el Meridiano Alicante se impuso cómodamente (71-54) al Suzuki Manresa. Los alicantinos saltaron al parquet decididos a conseguir la victoria, tomando el mando del choque en los primeros instantes, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja de diez puntos, (39-29).

En la recta final de la contienda, el Meridiano continuó con la misma dinámica, ampliando su renta ante el cuadro de Suzuki que fue incapaz de concretar la remontada. De este modo, el conjunto alicantino logró su segunda victoria de la temporada, frenando el gran inicio de curso de los manresanos.

Por último, el Gran Canaria 2014 ganó de manera arrolladora (102-65) al Granada. Los locales dominaron de principio a fin un encuentro en el que el los andaluces solo plantearon batalla en el inicio. El mejor del partido fue el escolta estadounidense Jaycee Carroll que consiguió 20 puntos y 22 de valoración en la victoria de su equipo.