31 de octubre de 2009
31.10.2009
atletismo

La Xunta encarga a los técnicos otro proyecto para la reforma de Balaídos

Lete afirma que quiere liderar la búsqueda de financiación con las demás instituciones

31.10.2009 | 01:45
Varios atletas se entrenan en las pistas de Balaídos. // Jesús de Arcos

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha asegurado a través de su departamento de prensa que piensa "liderar" la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos, una obra para cuya financiación buscará la colaboración de todas las instituciones. Lete ha encargado a los técnicos de su departamento un nuevo proyecto.
José Ramón Lete presidió el jueves la reunión de la comisión del atletismo gallego encargada de estudiar las necesidades de este deporte en la Comunidad. El secretario xeral, sin embargo, abandonó pronto la reunión y ayer recibió el informe elaborado por los miembros de la comisión, de cuya gestión se ha encargado la Federación Gallega.
El secretario xeral, acto seguido, ha encargado a los técnicos que diseñen un proyecto de mejora de las instalaciones de Balaídos, prioridad número uno del atletismo gallego según la comisión. Como necesidades imprescindibles se han establecido la construcción de un módulo cubierto y la remodelación del gimnasio. Para el final quedará la mejora de la superficie de las pistas, que siguen siendo de tartán y están deterioradas.
La actual Xunta ya ha certificado la defunción del protocolo firmado por el anterior gobierno gallego y el Concello, que comprometía la inversión de cinco millones en varias fases en una reconstrucción completa de Balaídos. Ese protocolo no llegó a sustanciarse en un convenio.
La secretaría xeral, de momento, no concreta plazos ni presupuestos. La pretensión de Lete es iniciar conversaciones con diferentes administraciones para lograr el respaldo económico necesario.
El problema que puede encontrarse es que el Concello de Vigo sí está cumpliendo su parte de ese protocolo extinto y ya ha iniciado el proyecto de licitación de las obras del pabellón de Candeán, que era lo que le correspondía. La Diputación de Pontevedra, en contactos informales, ha deslizado que estaría dispuesta a colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine