La Sexta despide la temporada de Fórmula 1 este domingo con una programación especial de siete horas, que incluye la retransmisión del Gran Premio de Abu Dabi en un nuevo circuito, donde Fernando Alonso dirá adiós a la escudería Renault.

Con el británico Jenson Button coronado ya como campeón, Antonio Lobato y su equipo de colaboradores se centrarán en el interés de ver quién se hace con la segunda plaza del podio: el alemán Sebastian Vettel o el brasileño Rubens Barrichello.

Y por supuesto en la carrera con la que Fernando Alonso se despide de Renault, y que el piloto asturiano ha previsto en rueda de prensa "muy emotiva, porque he estado siete años con este equipo, conozco a algunos de ellos desde hace muchos años y son buenos amigos; seguro que los echaré de menos en el futuro".

El escenario de tantas emociones será el nuevo circuito de Yas Marina, instalado en pleno desierto y con un trazado rápido y técnico, en el que es fácil adelantar.

Documentales desde las 9:20 horas

La carrera comienza a las 14:00 horas y, como es costumbre, Antonio Lobato y su equipo analizarán los previos de la cita a partir de las 12:30 horas.

Además, los aficionados al motor podrán disfrutar desde las 9:20 horas de tres documentales, comenzando por "Top Gear", sobre un vehículo clásico de la velocidad, el NSX de Honda, y continuando con "Ciencia y velocidad", en el que se analizan los elementos sensoriales y neurológicos que hacen ganadores a pilotos como Lewis Hamilton.

Finalmente, "Megaconstrucciones" se centra en la propia obra de ingeniería necesaria para construir el circuito de Yas Marina, con una trazado de 5,5 kilómetros que pasa por debajo de un puente que conecta dos partes de un hotel de lujo del emirato árabe.