30 de octubre de 2009
30.10.2009
40 Años
9º Jornada – Liga BBVA

Pellegrini descarta a Guti para el partido ante el Getafe

El Real Madrid recibe al Getafe en plena crisis tras la goleada recibida ante el Alcorcón

30.10.2009 | 22:50
Manuel Pellegrini, cabizbajo durante en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini se juega su continuidad en el Real Madrid, después del varapalo sufrido en una de las derrotas más humillantes de la historia del club, en un duelo repleto de morbo, de reencuentros, viejas rencillas y un merengue como Míchel al frente del "Geta".

En esta edición, el choque llega con el Real Madrid en mala racha y Pellegrini en el punto de mira de todos, tras las derrotas ante Sevilla y Milán, el empate en Gijón y, sobre todo, el descalabro copero en Alcorcón.

Sigue sin recuperar a Cristiano Ronaldo, y sin el portugués el equipo blanco solo ha ganado un partido. Aunque recupera el técnico chileno a jugadores importantes como Pepe, 'Lass' Diarra, Higuaín y Van Nistelrooy.

Baja el río revuelto y la afición madridista tiene mucho que decir cuando comienzan a sonar nombres de posibles sustitutos para Pellegrini. El técnico pide paciencia. Recuerda que el error es siempre echar al entrenador y que necesita tiempo para cambiar una filosofía de juego.

En su apuesta por el ataque su única duda es mantener a Granero o en el regreso de Higuaín, ubicar al argentino en una banda y mantener a Benzema.

Mientras, el Getafe llega en buena forma tras ganar dos partidos consecutivos. Intentará hurgar en la herida del Real Madrid y sacar renta del estadio Santiago Bernabéu con el espíritu de Alcorcón.

No hará falta invocar a los vecinos del sur de Madrid para sacar algo positivo en el feudo merengue. Desde que llegó a Primera división, el Getafe siempre ha causado problemas al Real Madrid en su casa. Hace dos años ganó con un gol absurdo de Ikechukwu Uche y el pasado casi se lleva la victoria en un encuentro lleno de polémica.

En la retina de muchos está el arrebato del portugués Pepe con Javier Casquero y Juan Albín. Aunque en Getafe dicen que está olvidado, intentarán saldar cuentas con lo ocurrido el pasado curso. Y la entidad presidida por Ángel Torres llega a la cita en su mejor momento de la temporada.

Respecto al anterior partido de Liga, Míchel optará posiblemente por un once similar, pero podría aportar dos novedades: el extremo Jaime Gavilán, que sentaría en el banquillo a Manu del Moral y Javier Casquero, que sustituiría a Derek Boateng en las labores de creación y destrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine