El Xacobeo Galicia ha abierto la puerta a las incorporaciones para la temporada 2010 con la contratación de los ciclistas Gustavo Rodríguez y José Antonio de Segovia.

Estas altas se producen un día después de que el equipo ciclista profesional gallego facilitase la relación de ocho corredores de la temporada 2009 que no entraban en los planes del cuerpo técnico para la próxima campaña.

Gustavo Rodríguez (1979) es natural de Tui (Pontevedra) y militó en la última temporada en el equipo élite–sub 23 Artesanía de Galicia–Ciudad de Lugo, aunque tiene ya cuatro años de experiencia en el campo profesional portugués.

Entre las temporadas 2005 y 2008 corrió con los equipos lusos Barbot y Paredes. Dos años con cada uno. Al ciclismo portugués había pasado desde las filas del C. C. Spol-Caixanova.

El tudense es un corredor todoterreno, que aprovechó su regreso al pelotón amateur este año con el equipo Artesanía de Lugo para adjudicarse su tercer título de campeón gallego de contrarreloj, además de una etapa en la Vuelta a las Comarcas de Lugo. También acabó tercero en la Vuelta a Galicia. En el campo profesional tiene una victoria de etapa en la Vuelta a Tras-os-Montes (Portugal) y un buen número de victorias en clasificaciones secundarias, que delatan una forma de correr muy valiente.

Tardío despertar

Por su parte, José Antonio de Segovia (1982) es un abulense de Navas del Marqués que pasó también por el pelotón amateur gallego, enrolado en el equipo Super Froiz. Dicen de él que es un talento de tardío despertar. Estudiando de forma minuciosa su historial así podría interpretarse.

Inicialmente estuvo dedicado a la bicicleta de montaña, actividad que compaginó con los estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. A mediados del 2008 probó en carretera, adjudicándose una etapa en la Vuelta a Zamora y otra en la Vuelta a Tenerife.

En 2009, en las filas del equipo pontevedrés Super Froiz, ganó la Vuelta a Extremadura (categoría 2.2) y una etapa, así como las dos carreras disputadas en Vigo correspondientes al Díptico de Galicia.

José Antonio de Segovia tuvo, además, una prometedora incursión en el campo profesional este año durante la Vuelta a Madrid. Acabó octavo en la general final de la ronda madrileña, formando parte de la selección española.