Pep Guardiola, lejos de considerar definitivo el 0-2 del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, cree que "noventa minutos -del partido de vuelta en el Camp Nou- aún son muy largos".

En conferencia de prensa, el entrenador azulgrana valoró el "control" que realizó su equipo del partido "algo que se pretendió desde el inicio" -dijo-, reconociendo que "ayudó" el primer tanto del Barça antes del descanso.

Tras valorar "la seriedad del juego" de los suyos, Guardiola destacó el debut en el lateral derecho de Jeffren "muy disciplinado y con enorme potencia que, pese a sufrir, puso la mejor disposición", al tiempo que destacó del doble goleador Pedro su instinto realizador "porque volvió a demostrar que tiene el don del gol y estoy muy contento con él", afirmó.

Por su parte, el entrenador local, Josu Uribe se mostró contrariado por los goles encajados "en acciones individuales evitables, lo que da más rabia" -apuntó-, aunque reconociera que la eliminatoria "está prácticamente decidida".

El entrenador asturiano de la Cultural incidió en que "la batalla" ahora de su equipo es la liga en Segunda División B "donde a partir de que concluya el periplo en la Copa, los jugadores estarán más tranquilos, aunque si alguien nos pregunta si queremos pasar la eliminatoria no dudaríamos en querer seguir", señaló.