No hay descanso en la Adecco Oro. Mientras el Ciudad de Vigo continúa disfrutando de la brillante victoria del pasado jueves ante el Agua de Sousa Ourense, llega la quinta jornada de la competición, en la que el conjunto vigués viaja a Palencia para medirse al titular, a partir de las 20.30 horas en el pabellón Marta Domínguez. Para los dos equipos el partido es muy importante, ya que ambos están en la clasificación con una victoria y tres derrotas.

El equipo de Manolo Povea se encuentra en la ciudad castellana desde ayer. El técnico desplazó a todos los jugadores disponibles, ya que José Antonio Rojas continúa con su proceso de recuperación y es probable que pueda reaparecer en pocas jornadas. Otro jugador con problemas fue Galarreta, que desde el domingo padecía una contractura en la espalda, y aunque descansó un par de días el técnico del cuadro vigués podrá contar con él esta noche. Quien podrá debutar es el base americano Rashad West, una vez solucionados los problemas burocráticos que impidieron que pudiera jugar el jueves pasado ante los ourensanos. West sustituye en la dirección del equipo a Tim Smith, que continúa con sus problemas de rodilla y será sometido a un fuerte tratamiento para ver cómo responde.

Manolo Povea reconoce que "la victoria ante el Ourense vino bien ya que hasta ese momento estábamos haciendo bien las cosas pero no conseguíamos ganar. El jueves se vio que haciendo lo mismo se ganan partidos, y eso evidentemente ayuda. Lo que no podemos es caer en el error de pensar que todo está hecho. Tenemos que seguir cumpliendo los plazos y las etapas que nos habíamos fijado".

Sobre el encuentro de esta noche, Povea avisa que "es un rival durísimo y ganar aquí va a resultar muy complicado. Es un partido que tiene la importancia que tiene sumar una victoria más, aunque no podemos ocultar que nos medimos a un rival que en estos momentos es de nuestra Liga".

En el conjunto palentino dos jugadores se tuvieron que retirar de la sesión preparatoria de ayer, y ambos son duda. Antonio Bustamante sufría un esguince en su tobillo derecho, mientras que Gimel Lewis, ha vuelto a sentir molestias en su rodilla, que ya le impidieron vestirse de corto en los últimos choques.

Nacho Lezcano, entrenador del conjunto palentino, se quejaba en el Norte de Castilla que "la pretemporada no fue la más correcta, hemos tenido lesiones y jugadores que han llegado tarde. Nos hemos quedado sin Holmes el primer día de entrenamiento, que es una pieza fundamental para el equipo, y el que vino por él, Narros, también ha estado lesionado, igual que Gimel Lewis o Salva Camps. Ha habido jugadores que no han hecho pretemporada, como Mirotic, que se incorporó en la semana de comienzo de la competición", incide el técnico vasco, que evita fijar la vista en el calendario y comprobar la inminencia del duelo con otro peso pesado de la Liga LEB Oro, el Melilla, también a domicilio: "Sólo pienso en el Ciudad de Vigo".