Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, destacó ayer en rueda de prensa que se va con "mucha vergüenza" por la derrota que ha sufrido hoy ante el Alcorcón, que ganó al Real Madrid 4-0 en dieciseisavos de la Copa del Rey.

"Me voy con mucha vergüenza. No hay razón ni explicación para ver cómo ha rendido el equipo. Hay que dar la cara y cada uno que tome las responsabilidades que tengamos para que cambie en el próximo partido", declaró.

"No hay explicaciones, el grupo se exigió toda la semana. Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos, pero el Alcorcón ha jugado muy bien", añadió.

"El rival, lo hemos visto 3.200 veces. Un equipo con motivación tremenda y capaz de jugar máximo. No me extrañó. Lo vi en los últimos partidos, teníamos informes, pero han jugado muy bien", agregó.

"Es poco lo que se puede decir. Al revés. Hay que reaccionar. Nos vamos a encontrar rivales complicados en todos los sitios. Hay que jugar bien en todos los lados", apuntó el entrenador chileno.

También negó que fuera a dimitir o a marcharse del Real Madrid: "Ni reciente, ni mañana ni pasado, al revés. Esto tiene solución", señaló.

En este sentido, Jorge Valdano, director adjunto a la presidencia del Real Madrid, ratificó públicamente en el cargo a Pellegrini

"La figura del entrenador es la de antes del partido. Tenemos que salir de esto con profesionalidad. Es una noche triste y somos conscientes de nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que esto se va a superar. Sobran jugadores y plantilla", dijo.

"No es el momento (hablar de la destitución). Los jugadores nos van a sacar de esta situación. Confío de su seriedad. Es una noche triste y tiene que convertirse en un punto de partida", explicó Valdano.