28 de octubre de 2009
28.10.2009
Jordi Figueras - Defensa central del Celta

"Al final nos llegará la recompensa"

"Tenemos mucha ilusión por poder luchar por algo más que la permanencia", afirma

28.10.2009 | 01:55
Jordi Figueras, en un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

Jordi Figueras (Lleida, 1987) se ha ganado la titularidad en el eje de la zaga del Celta. Hoy, aunque es probable que no juegue, se reencontrará con el Tenerife, ante el que debutó en Segunda División vistiendo la zamarra celeste. Seis meses después, se siente integrado totalmente en una plantilla que, afirma, quiere aspirar a algo más que la permanencia.

– El Tenerife visita hoy Balaídos. ¿Qué le dice ese equipo?

– Fue ante el que me estrené con el Celta la temporada pasada. Ese día jugué como lateral izquierdo. Es un partido que recordaré siempre porque fue mi debut en Segunda División.

– Seis meses después se ha ganado la titularidad.

– Llevo cinco jornadas seguidas jugando y siempre he dicho que trabajo para intentar jugar el domingo y, aunque suene a tópico, es así. Hay que trabajar duro para ganarse un puesto en el once y yo soy uno más.

– ¿Costó mucho llegar ahí?

– Sí porque se realizaron dos fichajes en el puesto de central y también estaba Noguerol. Este año es un puesto que está muy bien cubierto. Ahora Sergio [Ortega] estará seis o siete semanas de baja pero cuando vuelva dará un nivel espectacular porque es un gran central. Al principio de temporada se complicó mi situación porque estuve cuatro partidos sin jugar, pero seguí trabajando, que es mi baza y en lo que siempre me he basado. Al final obtuve mi recompensa y de momento sigo teniendo la oportunidad de jugar cada domingo e intento devolvérsela al míster con buen juego.

– ¿De quién ha recibido más ayuda en el equipo?

– Estoy muy contento porque el año pasado me apoyaron mucho los canteranos: Michu, Abalo, Roberto Lago y Borja, sobre todo. Y fuera de ellos, Falcón, Edu Moya, Noguerol y Trashorras han sido unos apoyos bastante importantes. La verdad es que el trato desde el principio fue muy bueno por parte de todos, me ayudaron a adaptarme. Y este año me siento uno más de verdad.

– Resulta curioso que dos zurdos, Catalá y usted, formen el dúo de centrales. Parece que tienen mucha empatía.

– Se hace raro ver a dos centrales zurdos jugando. Pero siempre he dicho que si juegan dos diestros por qué no pueden dos zurdos. Da igual con quien juegue porque me siento muy a gusto, ya que los otros tres centrales dan un nivel increíble como personas y como futbolistas. Creo que este año tenemos una plantilla muy compensada, a parte de ser muy joven, y al final no creo que pasemos por los apuros del año pasado.

– ¿Necesitaban un resultado como ante del Rayo para reivindicarse?

– Esta temporada no habíamos dejado la portería a cero, pero mirando las estadísticas estamos en la mitad de la tabla en cuanto a goles encajados. Nueve goles recibidos creo que es una buena media. Este resultado nos va a ayudar para reforzar mentalmente a la defensa y al portero. Además, ha sido ante un equipo como el Rayo, con la delantera tan poderosa que tiene.

– Parece que el equipo camina lento pero firme.

– Llevamos cuatro partidos sin perder y creo que es muy importante porque nos da mucha moral. Quieras o no, aunque nos veamos ahí abajo, al final nos tendrá que llegar esa recompensa por el buen juego que estamos haciendo.

– ¿Contemplan algo más que luchar por la permanencia?

– La clave es ir partido a partido, pero sí que tenemos mucha ilusión por poder luchar por algo más que la permanencia. Lo vamos a intentar por todos los medios y nos vamos a dejar la piel en el campo.

– El equipo ha mejorado mucho al defender las jugadas de estrategia.

– Si no recuerdo mal, este año nos han metido uno o dos goles de estrategia y, bueno, tenemos que seguir trabajando en este aspecto porque en Segunda muchos partidos se deciden por faltas o cornes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine