28 de octubre de 2009
28.10.2009

El Celta quiere soñar con un "grande"

Los vigueses se miden al Tenerife en la ida de los dieciseisavos de Copa (Balaídos, 20:00 horas) en busca de un resultado que les conceda opciones de encontrarse en el futuro con un equipo de Champions

28.10.2009 | 01:53
Los jugadores del Celta, durante la charla previa al entrenamiento de ayer por la tarde. // José Lores

El Celta se reencuentra con su pasado más brillante. La eliminatoria de Copa que a partir de hoy afronta en Balaídos ante el Tenerife (20:00 horas, Digital Plus), devuelve a los célticos a 1994, año en el que se plantó en la final de este torneo tras eliminar al conjunto canario. Para el primer capítulo de este enfrentamiento, los entrenadores de ambos equipos echarán mano de los suplentes. La revolución en la alineación puede ser de tal magnitud que Eusebio Sacristán baraja la posibilidad de introducir hasta diez novedades con respecto al equipo que el domingo empató a cero goles con el Rayo Vallecano. El técnico echa mano de la cantera y concede descanso a Trashorras, Joselu, Aaron, Catalá o López Garai.
Como hace tres lustros, el cuadro blanquiazul parte como claro favorito por militar en una categoría superior que su rival de esta tarde, que pelea por eludir los últimos lugares de la clasificación de Segunda División. Pero ninguno de los dos clubes quiere perder la oportunidad de alcanzar los octavos de final, donde es posible que el sorteo les depare algún equipo de la Liga de Campeones. Con ello se les abriría la posibilidad de obtener unos suculentos beneficios económicos si el adversario fuese el Barcelona o el Real Madrid.
La plantilla céltica se muestra ilusionada por continuar en una competición que este año ha iniciado con más comodidad y brillantez de la esperada, pues pasó sin apuros las dos anteriores rondas ante rivales directos en la categoría de plata: el Real Unión (2-1) –vuelven a encontrarse el próximo sábado en Irún– y el Girona (1-3).
En ambas citas, Eusebio recurrió a futbolistas poco habituales en la Liga, incluso contó con canteranos como Túñez y Toni. Y hoy la lista se hace más grande porque el técnico de La Seca ha llamado para este partido a Túñez, Toni, Lede y Alba con lo que se confirma que la mutación con el equipo que jugó ante el Rayo puede ser absoluta. La única excepción podría ser Hugo Mallo, pero estaría justificada porque el canterano no podrá jugar en Irún el sábado por acumulación de tarjetas amarillas.
Yoel tendrá una nueva oportunidad en la portería y la defensa la formarían Mallo y Roberto Lago, en los flancos, con Noguerol y Túñez, en el eje.
Bustos, Michu y Jonathan Vila se perfilan como titulares en la medular, con Abalo, Arthuro y Saulo como hombres más adelantados del equipo, que saldrá con la intención de dejar a cero su portería por segunda jornada consecutiva. Sólo así, apuntan los célticos, viajarían a Tenerife el próximo 11 de noviembre con posibilidades de superar esta ronda de Copa.
El duelo de 1994 lo protagonizó Vlado Gudelj, autor de los dos tantos de Balaídos. Con esta renta, el Celta acudió al campo del Tenerife, que neutralizó la desventaja hasta que volvió a aparecer el delantero serbio para amargarle la noche a Jorge Valdano, quien en aquellos momentos dirigía a los tinerfeños.
El cuadro de José Luis Oltra no se fía del rival de Copa, como ya dejó claro cuando conoció el resultado del sorteo. No obstante, el entrenador del conjunto canario aprovechará esta cita para darle minutos a los menos habituales en la competición liguera. Entre ellos se encuentran tres ex célticos: el delantero brasileño Dinei, y los porteros Luis García y Sergio Aragoneses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine