El Celta logró ante el Tenerife un triunfo (2-1) que se le resiste como local en la liga, aunque un error de su portero Yoel, en una salida, deja la eliminatoria abierta para la vuelta.

El equipo de Eusebio Sacristán volvió a mostrar su mejor cara en la Copa del Rey, su torneo preferido esta temporada.

En la primera parte los celestes repitieron, durante muchos minutos, la exhibición del pasado domingo ante el Rayo. Los "teóricos" suplentes aprovecharon su oportunidad para reivindicarse y demostrarle a Eusebio que ellos también pueden ser titulares en este equipo.

Ante un Tenerife totalmente desdibujado, el Celta, liderado por la dupla Aspas-Abalo, se adueñó del choque desde el inicio con su fútbol de toque. En cinco minutos espectaculares, entre el 20 y el 25, el conjunto vigués logró perforar dos veces la meta visitante gracias a los tantos de Saulo Rodrigues y el asturiano Michu.

Sin embargo, al filo del descanso, en la única aproximación al área gallega, el Tenerife explotó un regalo del portero Yoel, que falló en su salida, para mantenerse con vida en la eliminatoria.

En la segunda parte el choque se igualó mucho más y el Tenerife pudo empatar el partido al poco de la reanudación, aunque el delantero brasileño Dinei le perdonó la vida a su ex equipo.

Con el paso de los minutos, el Tenerife se volvó y el Celta pudo matar al equipo de José Luís Oltra a la contra. En el minuto 60, el delantero Arthuro, que acababa de entrar en el terreno de juego, probó al meta visitante con un disparo raso que Luís García desvió con la punta de su bota.

Pero poco después, cuando Balaídos ya cantaba el gol, el atacante brasileño desaprovechó a puerta vacía, tras una mala salida de Luís García, una inmejorable oportunidad para encarrilar un poco más una eliminatoria que el Celta dejó abierta por sus propios errores.

Incluso en el tiempo de descuento el castigo para los celestes pudo ser mucho mayor, ya que Saizar, que había entrado en el segundo tiempo, estrelló en el último segundo un cabezazo en el poste.

- Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Noguerol, Túñez, Roberto Lago (Vasco Fernandes, m.74); Bustos, Danilo, Michu (Jonathan Vila, m.64); Dani Abalo, Saulo e Iago Aspas (Arthuro, m.58).

1 - CD Tenerife: Luis García; Aitor Núñez, Culebras, Ezequiel Luna, Bellvis; Omar (Juanlu, m.63), Richi, Mikel Alonso, Ayoze; Dinei (Nino, m.76) y Ángel (Saizar, m.46).

Goles: 1-0, m.20: Iago Aspas. 2-0, m.23: Michu. 2-1, m.44: Richi.

Árbitro: Mejuto González (colegio de Asturias). Amonestó a Dani Abalo por parte del Celta de Vigo, y a Bellvis por parte del CD Tenerife.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 5.000 espectadores.