El futbolista vigués Yahvé Prieto será mañana uno de los protagonistas del duelo entre la Cultural Leonesa, de Segunda B, y el todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola.

El interior izquierdo, formado en el Rápido de Bouzas y jugador del Celta B durante dos temporadas, es consciente de la dificultad que entraña medirse a un equipo de la calidad del Barcelona, sobre todo después de su último triunfo ante el Zaragoza por 6-1. "Le dije a mi padre, de broma, que a ver si goleaban al Zaragoza y venían aquí más relajados, y mira por donde", bromea el jugador olívico.

Yahvé considera "todo un honor y un privilegio" jugar ante un equipo como el Barcelona: "La verdad es que desde el día del sorteo todos en el equipo estamos muy contentos, ha sido un bombazo y tenemos que disfrutar de esta oportunidad". Sabe que son pocas las armas que pueden esgrimir ante la calidad de su rival. "Está claro que van a venir aquí a ganar. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro partido, no sabemos cómo van a venir ni qué día van a tener ellos; nosotros somos un equipo modesto de la Segunda B y en la liga no nos va demasiado bien, pero en la Copa estamos haciendo un buen papel, hemos pasado eliminatorias complicadas, y ante el Barcelona confiamos en sacar algo positivo, en hacer un buen papel y llegar a la vuelta aún con opciones de hacer algo importante".

El jugador olívico ha recibido multitud de llamadas y mensajes de su familia y de sus amigos nada más conocerse el emparejamiento. "Está todo el mundo muy emocionado, casi más que yo", dice el vigués, que se declara culé y admirador de jugadores como Messi: "Me considero barcelonista desde siempre y la verdad es que es un lujo jugar ante futbolistas de la talla de Messi o de Xavi, Iniesta o Puyol. No podría destacar a uno. La lista de jugadores excepcionales del Barcelona es interminable". Aún así, mañana tiene pensado intercambiar su camiseta con Pinto, con el que comparte pasado celeste.

En su primera temporada en la Cultural Leonesa, a donde llegó procedente de la Universidad de Las Palmas, marcha por buen camino, aunque reconoce que "aún tengo mucho que mejorar. Siempre se puede hacer mejor y creo que aún puedo aportar mucho más al equipo para tratar de salir de esta situación complicada en la que estamos ahora".

Pese a la distancia no olvida sus raíces y sigue de cerca la trayectoria del Celta B. "Me están sorprendiendo esta temporada. Les va muy bien y espero que tengan un buen año". También sigue de cerca al primer equipo. "En mi época el Celta estaba en Primera y era más complicado llegar al primer equipo, pero sería un orgullo que consiguieran ascender con gente de la cantera, con gente de casa".