Los Ángeles Lakers, los actuales campeones, son, sin duda, el equipo a batir en la nueva temporada de la NBA, y para ello se han preparado a conciencia tanto física como mentalmente en la pretemporada.

Los Lakers parten con la ventaja de continuar con los mismos jugadores con los que logró su decimocuarto título de liga y, además, consiguió el cambio del alero Ron Artest por Trevor Ariza para dar aun más calidad a su juego defensivo.

Además, han visto, con gran satisfacción durante la pretemporada, el resurgir del pívot Andrew Bynum, que ha ofrecido su mejor versión en todos los aspectos del juego.

El escolta Kobe Bryant, junto con el español Pau Gasol, los dos grandes artífices del triunfo de la pasada temporada, llegan más motivados que nunca para reivindicar que el título se consiguió porque fueron el mejor equipo de la liga.

Los Lakers son los claros favoritos a estar de nuevo en las Finales de la NBA, pero antes, en la Conferencia Oeste, tendrán que enfrentarse a rivales de la categoría de los Nuggets de Denver, Spurs de San Antonio, Mavericks de Dallas, Jazz de Utah y Trail Blazers de Portland, que no se lo van a poner fácil.