26 de octubre de 2009
26.10.2009
Liga ACB

El Xacobeo sigue en blanco

El cuadro santiagués cae con honor ante el Caja Laboral, que sigue líder

26.10.2009 | 00:58

El Caja Laboral cimentó en los cinco minutos finales su cuarta victoria consecutiva ante el Xacobeo Blu:sens que le mantiene en el liderato de la ACB.
Los once puntos de diferencia final no reflejan la igualdad de 35 minutos en la que los gallegos entraron en los cinco últimos un punto por debajo, 80-79.
La inspiración de Pau Ribas con tres triples en los minutos finales, para un total de 22, allanó el camino de la victoria a un equipo que aún debe trabajar hasta alcanzar su pleno rendimiento.
Los santiagueses llegaron a tutear al Baskonia y sembrar las dudas sobre el triunfo local, porque la inspiración de Vasileaidis, 18 puntos, Jackson, 14, y Terry, 19, hizo tambalearse a un Caja Laboral que volvió a demostrar su inoperancia ante la defensa zonal.
El Caja Laboral arrancó con la inesperada baja de English que no se vistió de corto por una gripe de última hora y obligó a recurrir al lesionado Oleson para presentar once jugadores en el acta.
Ivanovic tuvo que dar la alternativa a Lofton en el quinteto inicial y el americano dejó en evidencia sus lagunas defensivas, que aprovecharon Vasileiadis, 10 puntos, y Jackson para no descolgar al Xacobeo.
Una vez más Splitter volvió a ser la referencia ofensiva de los locales y con sus ocho puntos permitió cerrar el primer acto 23-18. Un parcial de 10-0 estuvo a punto de abrir la brecha definitiva, 31-21 minuto doce, pero la defensa zonal del Xacobeo se le volvió a atragantar al ataque del Caja Laboral y metió a los gallegos por debajo de los diez puntos antes del descanso, 50-43.
El panorama no cambió en la reanudación con un Baskonia colapsado en ataque y blando en defensa, mientras el Xacobeo no daba muestras de ser debutante en la ACB. Un 0-12 liderado por Djedovic y Terry situó a los gallegos 52-55 por delante, minuto 25, lo que obligó a Ivanovic a leer la cartilla a los suyos.
Con cinco puntos de ventaja, 66-71, empezó el Xacobeo el cuarto final. La intensidad de Huertas y Ribas permitió al Baskonia recuperar el mando, 74-73 a falta de siete minutos.
Un triple de Stanic volvió a estrechar el marcador 80-79, pero dos triples de Ribas y un contragolpe de Teletovic abrieron una brecha de nueve puntos que supuso ya un muro infranqueable para la ilusión de los gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine