26 de octubre de 2009
26.10.2009
El Atlético no remonta

Real Madrid y Sevilla pierden terreno acusando las bajas

Dos de los favoritos ceden sendos empates ante Sporting y Espanyol

25.10.2009 | 09:30
Raúl no pudo abrir la lata del Sporting.

El Real Madrid tropezó en su visita al estadio El Molinón al firmar 'unas tablas' sin goles frente al Sporting de Gijón, lo que le sirve para recuperar el liderato de la Liga BBVA sin mejorar el juego.

Por su parte, el Sevilla hizo lo propio en casa ante el Espanyol, lo que puede dejarles tocados mañana en caso si el Barça consigue el triunfo ante el Real Zaragoza.

El bloque de Manuel Pellegrini evidenció de nuevo la falta de pegada en la delantera, acusando las bajas de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzemá, dejando la responsabilidad del gol a Raúl y a Kaká.

Con una alineación mermada y una inexistente dirección de Xabi Alonso en la media, hizo que los locales gozaran de las primeras posibilidades sobre el arco de Iker Casillas.

Con el paso de los minutos, el balón recayó progresivamente en las manos de los visitantes, pero sin lograr ocasiones de gol dada su alta previsibilidad en el juego y su poca profundidad.

En la segunda parte, la acometida del Real Madrid se mantuvo a ráfagas tras la salida de Guti, que intentó dirigir con su último pase la huérfana delantera blanca, aunque el equipo no pudo materializar los pocos intentos que tuvo.

El Sevilla empata

El Sevilla no pudo aprovechar el pinchazo de uno de sus principales rivales al ser incapaz de romper el empate contra el Espanyol, en un choque que no se decantó del lado andaluz debido a la férrea defensa de la portería de un inspirado Kameni, que bordó la excelencia evitando cualquier intento local.

Ante las ausencias de última hora de Luis Fabiano, por un proceso vírico, y de Kanouté, por lesión muscular, Jiménez se vio forzado a improvisar un ataque inédito hasta la fecha, y en el que sobresalió Diego Perotti, que fue el más activo de los sevillistas, aunque chocó continuamente con la zaga catalana.

El Atlético, sin cambios

El Atlético de Madrid no mostró cambio alguno tras una nueva semana convulsa y empató (1-1) frente al Real Mallorca, con lo que no mejora su mala imagen tras los descalabros en el Reyno de Navarra y en Stamford Bridge, y pese a que en esta ocasión gozó de superioridad numérica durante la mayor parte del encuentro tras dos expulsiones de jugadores bermellones.

Los de Santi Denia -provisional ante la llegada el próximo lunes de Quique Sánchez Flores-, no validaron el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura', y mantuvieron los mismos argumentos que llevan defendiendo desde el inicio de la Liga, sobre todo en ataque, al desaprovechar el uruguayo Diego Forlán su primera pena máxima del día, lo que coincidió con el mejor momento de los baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine