Pino Zamorano mostró ayer a Hugo Mallo la quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que obligará al lateral derecho del Celta a perderse el próximo partido de Liga por sanción. En Irún tendrá que jugar Vasco Fernandes. El luso partía como titular en el inicio del campeonato, pero el joven de la cantera céltica se ganó la confianza de Eusebio Sacristán, quien le ha mantenido en el once en seis de los nueve encuentros de Liga.

Aunque célticos y rayistas se comportasen ayer con gran deportividad –en los primeros cinco minutos no hubo faltas–, el colegiado castellano-manchego fue muy rígido en la aplicación del reglamento y, como es habitual, el conjunto vigués salió malparado en el reparto de cartulinas: cuatro frente a las tres del rival.

Además de la quinta amarilla a Mallo, el árbitro mostró la cuarta de la temporada a Aspas, la tercera a Botelho y la segunda a Danilo. El moañés, junto al vizcaíno López Garai, se queda a las puertas de la sanción, que ya tuvo que cumplir Catalá en la jornada anterior. El zaguero, además, está a las espera de la resolución de los incidentes tras el choque contra el Albacete.