Jordi Figueras reflejaba en su rostro la alegría con la que el Celta abandonó ayer el estadio de Balaídos. A pesar del empate a cero, al concluir el partido flotaba en el ambiente una satisfacción generalizada por el juego desplegado ante uno de los equipos punteros de Segunda. El zaguero catalán, además, se mostraba contento porque se afianza como titular en el equipo de Eusebio Sacristán. El buen rendimiento que ofreció ante el Rayo Vallecano estuvo a punto de completarlo con un gol, pero su remate de cabeza lo neutralizó Cobeño con una gran intervención.

El céltico destacó en primer lugar la excelente imagen del equipo, sin escatimar halagos, y lo bien que se lo pasaron en el terreno de juego ante el conjunto franjirrojo. "Creo que hoy hemos hecho un partidazo. Dentro del campo nos hemos sentido muy a gusto, tanto en defensa como en ataque, y creo que es muy positivo empezar a dejar la portería a cero. A ver si podemos seguir así a partir de este partido", cuestionó Jordi en referencia a que Falcón quedase imbatido por primera vez esta temporada.

Jordi se muestra optimista, a pesar de que un punto mantenga al Celta en el fondo de la tabla clasificatoria. "Creo que si seguimos esta línea no tenemos que tener ningún problema porque hasta el momento ha sido el mejor partido que hemos realizado. El otro día en Cartagena también jugamos muy bien pero lo de hoy para mí ha sido un escándalo. Pero bueno, nosotros seguiremos intentándolo hasta que por fin nos entren los goles. Y a partir de ahí, seguro que seguiremos hacia arriba y ascenderemos en la clasificación".

No tuvo reparos el zaguero céltico en destacar la actuación del guardameta rayista, que le impidió estrenarse como goleador del Celta. "La verdad es que Cobeño ha hecho un partidazo, por la que me ha sacado a mí de cabeza y alguna parada más. De hecho, creo que ha sido el más destacado del Rayo. No lo he podido felicitar personalmente pero lo hago desde aquí", indicó el jugador del cuadro celeste.

En su intervención en la sala de prensa tampoco se olvidó del comportamiento del público, que arropó al equipo y le despidió con aplausos, a pesar de concluir otra semana más sin ganar. "Creo que hoy se ha quedado muy contenta y nosotros estamos muy agradecidos también porque, dentro de lo que cabe, la afición ha respondido muy bien y durante el encuentro nos hemos sentido muy arropados. Al final hemos querido agradecérselo con un aplauso y ellos nos lo han devuelto, por lo que estamos muy contentos", añadió Jordi, que se ha ganado un puesto junto a Catalá.