El tercer ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico-GP Iberdrola, que organiza el Real Club Náutico de Vigo, concluyó ayer con la victoria en la categoría reina, el Platú 25, del patrón del "Bribón" en el Mundial de TP52 y del "Telefónica Negro" en la Volvo Ocean Race, para Gonzalo Araújo con su "Leaseplan Industrial", que logró tres primeros puestos en las cuatro pruebas disputadas.

Además, ayer tuvo lugar en las instalaciones del Náutico de Vigo la ceremonia de clausura del fin de semana dedicado a las "multiclases", en la que fue homenajeado el veterano regatista de snipe arousano Julio Rasilla, uno de los mejores de la especialidad a nivel nacional que compitió en su día por los náuticos de Vilagarcía y de A Coruña.

Aún queda pendiente el ciclo del optimist, comenzando por el Stage Internacional que se inicia hoy, y a partir del viernes, el Meeting Internacional Pescanova de Optimist, que con la presencia de 350 barcos de numerosos países congregará a lo más granado de la vela mundial.

Jornada muy difícil en la Ría de Vigo, se notaba que el centro de la borrasca a primera hora estaba encima de la Ría. A las once de la mañana se abría la jornada, pero hasta una hora después no entraría una suave brisa del suroeste de 6 nudos, lo que permitía celebrar una de las mangas previstas de Platú 25, y las de Radio Control. Por su parte snipe, vaurien, cadete y catamaranes iniciaban la competición, anulándose las mangas de estas clases por falta de viento y sobre todo por la persistente niebla, que podía poner en peligro la integridad de los deportistas.

En el Iberdrola de Platú 25, victoria del "Leaseplan Industrial", patroneado por Gonzalo Araújo, siendo la plata para otro habitual en el "Bribón", Alberto Viejo, con el "Marvo". Completó el podio José Manuel Pérez, con el "The Collection", que obtenía una victoria parcial en la última manga válida de ayer. En la cuarta posición finalizó Pablo Iglesias con "Laxas" y quinto fue el "Iberconsa", patroneado por Ramón Ojea.

En el Trofeo Gadis de snipe se confirmaban los guarismos del sábado, con dominio de la pareja formada por Jaime Miranda y Pablo Ríos, empatada a puntos con los también coruñeses Malalo Bermúdez de Castro e Ignacio Jiménez, siendo la tercera plaza para los vigueses Castor Alonso y Oscar Ribó. Los campeones lusitanos Diogo Cayolla-Rui Corta acabaron en la quinta posición final.

El Trofeo Gadis de Vaurien era para Nacho Campos-Nuria Búa, por delante de los portugueses Alexandre Duarte-Luis Silva y los castellano-leoneses David García-Lucía Santos.

En la clase cadete, con el Trofeo Caixanova en juego, dominio de los vigueses Pablo Fernández-Marcial Peralba, mientras que en Radio Control perdía el liderato el campeón de Galicia Alejandro Caamaño (que al final era tercero), al ser superado en la jornada de cierre por el pontevedrés Pablo Rivas y el lusitano Paulo Maio.

Catamaranes

Por último, en el Trofeo Begano-Coca Cola de Catamaranes, el mejor en F18 fue el barco de Manuel García Cameselle y Manuel García Castro. En Multiclases ganaba la pareja formada por Antón Núñez y Adrián Martín, siendo el vencedor en la Clase Dragoon Ángel Núñez y Alejandro González. Éxito pues del tercer ciclo de la Semana Caixanova, a pesar de que las condiciones de viento y mar no acompañaron demasiado en la Ría de Vigo.