26 de octubre de 2009
26.10.2009
Resumen de la jornada

El Barcelona marca las distancias

El conjunto culé goleó al Zaragoza, mientras que el Real Madrid sólo pudo empatar con el Sporting

26.10.2009 | 12:30
El delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic es felicitado por Carles Puyol y Sergi Busquets

El Barcelona, con un fútbol sincronizado de alta escuela, consolidó hoy su liderato en la Liga con una fácil victoria por 6-1 sobre el Zaragoza y vuelve a mirar por encima del hombro al Real Madrid, incapaz de ganar al Sporting de Gijón.

El maliense Seydou Keita (3), el sueco Zlatan Ibrahimovich (2), que iguala a David Villa como máximo anotador de la Liga, con siete dianas, y el argentino Leo Messi batieron la meta del argentino Juan Pablo Carrizo, al que sometieron a un asedio constante para protagonizar la mayor goleada del campeonato. Jorge López hizo el tanto del Zaragoza.

Con este triunfo en la octava jornada, el Barcelona domina la clasificación con 22 puntos, tres más que el Real Madrid, al que ha superado también en goles anotados, con 22.

El Real Madrid empató a cero en la visita a Gijón, en un duelo que disputó con un solo delantero, Raúl, a causa de las lesiones de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Ruud van Nistelroy.

Un tiempo para cada equipo y primer empate sin goles del Madrid en la Liga desde abril de 2007. Sin su habitual contundencia ofensiva, el Madrid, en el que el argentino Ezequiel Garay jugó de titular, firmó una igualada que al Sporting le supo a gloria y que dejó a los blancos a tres puntos del Barcelona.

Empate del Sevilla en casa

El Sevilla, tercero, notó la ausencia de sus estrellas de la delantera, el brasileño Luis Fabiano y el maliense Frederic Kanoute, y no pasó del empate a cero en casa con el Espanyol, que peleó con 10 desde el minuto 59 tras la expulsión del argentino Nico Pareja y sumó su sexto encuentro sin perder.

El Deportivo de La Coruña llegó a Valladolid con la condición de favorito que le daba el cuarto puesto, pero se llevó una inesperada goleada por 4-0. Dos goles de Nauzet Alemán, uno del brasileño Diego Costa y otro del bosnio Haris Mendunjanin quebraron la racha de los rivales de cuatro victorias consecutivas y con la meta imbatida.

Fue el primer triunfo en casa del Valladolid en siete meses, un éxito al que no fue ajeno el uruguayo Nestor Fabián Cannobio, que manejó con sabiduría y creatividad el juego del equipo.

El Valencia se aprovechó de la derrota del "Dépor" para arrebatarle la cuarta plaza con su triunfo a domicilio por 0-3 en Almería. David Villa, Pablo Hernández y Juan Mata marcaron los goles al equipo del mexicano Hugo Sánchez.

El portero brasileño Diego Alves evitó que el Valencia se adelantara en el primer tiempo, pero fue expulsado en el minuto 53 por derribar a Pablo Hernández cuando el rival vencía por 0-1 tras anotar Villa su séptimo gol liguero.

El Villarreal renació de sus cenizas y obtuvo su primera victoria (2-1) en este campeonato a costa del Málaga, al que, además, traspasó la condición de colista. El brasileño Nilmar logró su primer gol liguero en el minuto 26, igualó el visitante Luque en el 47 y el defensa Joan Capdevilla cerró la cuenta en el 49.

El Getafe derrotó al Athletic de Bilbao por 2-0, obra de Roberto Soldado y Daniel Parejo, de penalti. El Athletic, que acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se quedó con 9 en el minuto 88 con la expulsión de Ustaritz, que se unió a la de Carlos Gurpegui en el 42.

El Osasuna se dejó escapar el triunfo en Santander en el tiempo añadido. El uruguayo Walter Pandiani había situado el 0-1 en el marcador en el minuto 50 con su sexto gol en el campeonato, pero en el 94 Arana aprovechó un error de la defensa visitante para impedir la que hubiera sido la cuarta derrota del Racing en casa.

Estreno de Quique Flores

El Atlético de Madrid, con su nuevo entrenador Quique Flores en los graderíos, cedió un empate en casa (1-1) en el último minuto cuando el Mallorca jugaba con nueve tras la expulsión de Josemi (m.26) y Ramis (m.51) por doble amonestación.

El uruguayo Diego Forlán marcó de penalti, después de haber fallado otro lanzamiento de pena máxima, en un partido que equilibró Borja Valero en el minuto 90.

El empate confirmó el peor arranque ligero de los rojiblancos en 40 años, una situación que ha provocado la protesta de centenares de hinchas en las afueras del estadio después del partido.

El Tenerife derrotó por 1-0 al Xerez, penúltimo, en un duelo entre equipos en apuros que solventaron los de casa con un gol de Alfaro en el minuto 71. El meta brasileño visitante Renan impidió un triunfo mayor de los de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine