26 de octubre de 2009
26.10.2009
Preferente

El Arosa se abona al sufrimiento

El Tomiño hizo méritos en la segunda parte para no irse de vacío de A Lomba

25.10.2009 | 23:49

El Arosa volvió a saborear una victoria después de dos derrotas consecutivas, pero para ello hubo que ponerse el mono de faena ante la escasa producción futbolística de los de Ricardo Fernández, especialmente en una segunda parte en la que el bajón físico experimentado entregó el control del juego a un Tomiño que bien pudo haberse llevado un empate.
Fieles a su estilo de juego combinativo, los vilagarcianos tuvieron el balón desde el arranque de partido, si bien la secuencia de los pases no era lo fluido que en otras ocasiones.
Una falta botada por Adrián Camiño fue el primer acercamiento de los locales y que, a la postre se convirtió en el primer tanto. El rechace a su disparo cayó desde las alturas en la cabeza de Zaca que le dio la orientación necesaria para que terminase dentro de las redes de la portería defendida por Jorge.
Después de una fase de sesteo por parte de ambos protagonistas, Zaca tuvo otro clara ocasión en un nuevo rechace pero no conectó su remate. El único bagaje ofensivo del Tomiño en la primera parte se redujo a un disparo lejano de Iván, llegándose al descanso con el 1-0 definitivo.
La mejor jugada del Arosa dio lugar al 2-0. Un habilidoso desmarque de Zaca fue correspondido con un buen pase de Juanito. El delantero ganó la línea de fondo y cedió raso al segundo palo donde apareció Nelo acompañando la jugada para marcar.
Pero la alegría duró poco puesto que sólo dos minutos después una media chilena de Rubén se coló pegada al palo derecho de Kiko. Un 2-1 que dio un vuelco total a lo que estaba siendo el partido.
Los de Ricardo Fernández empezaron a sentirse incómodos ante un rival que corría más y mejor. La presión de los de Víctor López impedía a los locales elaborar alguna jugada, que evidenciaban un bajón físico alarmante cediendo muchos espacios en la zona medular.
Un error de Miguel Cobas siendo último defensor habilitó a Mauri en el mano a mano ante Kiko, pero su disparo a bocajarro terminó estrellándose contra el larguero para aliviar el susto de la parroquia vilagarciana.
La única acción ofensiva del Arosa, amén del gol, en la segunda parte se redujo a un disparo lejano de Pablo que se fue por poco. El Tomiño, por contra, siguió intentándolo con empeño pululando en todo momento la sensación de que llegaría el empate, circunstancia que no llegó a producirse para regocijo de los arlequinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine