Abel Resino seguirá siendo el entrenador del Atlético de Madrid el próximo sábado ante el Real Mallorca, informaron fuentes del club. Durante el día se conjeturó con la posibilidad de que el danés Michael Laudrup sustituyese a Abel en el banquillo rojiblanco, extremo que fue desmentido por el club. Otras voces revelan que Laudrup, en el paro desde que Karpin lo despidió en el Spartak para ponerse él mismo en el banquillo, ha rechazado la oferta colchonera. Con todo, las horas de Abel al frente de la escuadra madrileña parecen contadas. Analistas de la capital aseguran que la directiva que preside Enrique Cerezo negocia ahora con el ex técnico de la Roma Luciano Spalletti.

El Atlético , al negar que quisiesen a Laudrup, afirma que antes de fichar a otro técnico "habría que hablar con Abel" y que éste "es el técnico del primer equipo en estos momentos y, por lo tanto, el encargado de dirigir al equipo contra el Mallorca", declaró el presidente, Enrique Cerezo.

Al mismo tiempo, Laudrup ha declarado a la prensa de su país que no será el sustituto de Abel en el banquillo del Atlético de Madrid. "Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se haya asociado a un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid", dice Laudrup en declaraciones a la edición digital del diario danés ´Politiken´. Michael Laudrup ha sido el entrenador del Brondby durante cuatro años, del Getafe un año y del Spartak de Moscú, siete meses. En el Calderón agradaba porque se liga su nombre a una concepción atractiva del juego.

Parece que el Atlético, ante el fiasco, ha decidido tapar la vía de Laudrup como si nunca hubiese existido. Pero medios de comunicación de Madrid aseguran que las reuniones entre el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el director deportivo, Jesús García Pitarch, Michael Laudrup y el agente del danés se prolongaron durante todo el día hasta que finalmente el entrenador ha rechazado el ofrecimiento al no convencerle la oferta.

Es en ese momento cuando se ha abierto la vía italiana. Spalletti es el preferido pero en la lista de candidatos figura otro compatriota, Roberto Mancini. Luis Aragonés, el nombre que cobró más fuerza cuando Abel empezó a estar cuestionado, ha desaparecido de las quinielas. El de Hortaleza parece decantarse por las selecciones nacionales en este tramo final de su carrera profesional y parece que espera una llamada de Portugal si finalmente Queiroz no continúa.

Abel, en todo caso, lo tiene complicado. Sobrevivirá hasta el sábado si el acuerdo con su sustituto no se cierra antes y sólo una exhibición ante el Mallorca, lo que parece impensable, puede retrasar su finiquito.