Se cumplió el programa en la primera jornada del tercer ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico-GP Iberdrola, que organiza el Real Club Náutico de Vigo, con el apoyo de las Federaciones de España, Portugal y Galicia: pese a las duras condiciones metereológicas tanto los Trofeos Gadis (snipe y vaurien), como el Coca Cola (catamaranes), el Iberdrola (Platú 25) y los Caixanova (radio control y cadete), celebraron varias mangas pese a los vientos superiores a los veinte nudos.

Duelo de titanes en el Iberdrola de Platú 25, con dominio de "Leaseplan", al que siguen "Marvo" en la segunda plaza y "Laxas" en la tercera. En el primero el "Vuelta al Mundo" Gonzalo Araújo; en el segundo, Alberto Viejo; y el tercero el también componente del "Telefónica Negro" Pablo Iglesias. Ocupa la cuarta plaza José Manuel Pérez, uno de los mejores patrones gallegos del Club Náutico de Portosín y quinto el "Iberconsa" con Ramón Ojea a la caña. Excelente nivel sin duda, en las que por el momento Araújo se ha erigido en claro dominador al contar sus pruebas, tres en total ayer sábado, por victorias.

Los patrones coruñeses Jaime Miranda y Malalo Bermúdez de Castro, son los dominadores del Gadis de Snipe que cubrieron dos pruebas. Se encuentran empatados a puntos, y tienen por detrás al veterano Castor Alonso, al arosano Juan Deben y al que era el gran favorito a priori, el lusitano Diogo Cayolla. Entre el primero y el quinto tras la primera jornada: siete puntos. En lo que refiere al Gadis de Vaurien domina la pareja Campos-Búa del Club del Morrazo (Rodeira) que llevan hasta el momento 2º-1º. Ocupan la segunda plaza los castellanos García-Santos del Sky Conti de León, siendo los terceros en discoria los portugueses Ferreira y Fornelos, del Club de Vela de Viana do Castelo.

Preciosas las mangas del Begano-Coca Cola de Catamaranes que se celebró en la parte exterior de la ría y que compitieron en tres mangas. Por el momento manda el Fórmula 18 de Manuel García, seguido de Catalán y Bermúdez del Real Club Náutico de Sanxenxo. En el tercer lugar García y Parada de Cangas. Los "cadetes" también tenían dos mangas válidas en el Caixanova de la clase, con dominio de los vigueses Fernández y Peralba. Por último en Radio Control, que tuvieron sus mangas en la Ensenada de Bouzas al no poder celebrarse en Vigo como estaba previsto por el fuerte viento, es líder Alejandro Caamaño del Náutico de Vigo que es el actual campeón gallego.