25 de octubre de 2009
25.10.2009
Celta - Rayo Vallecano (12:00 horas, Canal +)

Balaídos y el Rayo calibran al Celta

El equipo vigués persigue su primer triunfo de la temporada en casa frente a un adversario que aspira al liderato

25.10.2009 | 02:29
Los célticos trotan sobre el césped de Balaídos durante el entrenamiento celebrado ayer a puerta cerrada en el estadio vigués.

Balaídos vuelve a calibrar hoy el estado de forma del Celta ante un adversario de fuste. Recibe el grupo de Eusebio (Balaídos, 12.00 Canal +) al Rayo Vallecano, uno de los más sólidos aspirantes al ascenso, en busca de un primer triunfo que le rescate del pozo clasificatorio.
Los celestes han dilapidado sistemáticamente en su estadio los réditos conseguidos a domicilio. Suman apenas un par de empates en cuatro partidos y no han ofrecido juego más que a ráfagas. El Celta ha dominado la pelota pero no ha llegado a controlar los partidos. Ha faltado determinación, sobrado errores y pesado en exceso la ansiedad de agradar a una hinchada enmohecida por tres años de decepciones. Lejos de Balaídos, el Celta ha tenido un comportamiento más dinámico, ha leído mejor los tiempos de los partidos y se ha mostrado atrevido y ambicioso, aunque pobre en pegada.
Tras cuatro jornadas consecutivas en descenso, urge ganar. No por salvar el pellejo a Eusebio, a quien malos números no pasan factura, sino por romper una tendencia negativa que amenaza con enquistarse. El Rayo aspira a salir líder esta mañana de Balaídos y, por equilibrio y potencial, no parece un adversario propicio. Sin embargo, el Celta se ha manejado mejor frente a los poderosos que ante los humildes y prefiere fajarse en el intercambio de golpes que ir a buscar al rival a las cuerdas y arriesgarse a recibir una mano a la contra. El estilo ofensivo del conjunto de Pepe Mel parece convenirle más y, desde esta perspectiva, el partido no carece de atractivo.
No es el mal rendimiento en Balaídos la única reválida que tiene que superar el Celta este mediodía. El grupo de Eusebio ha recibido gol en todos los partidos y aspira a mantener su portería a cero frente al máximo goleador del campeonato. El técnico, no obstante, elogia el rendimiento de la defensa y confiesa que no le preocupa tanto haber recibido goles en cada choque como que puedan llegar por errores evitables.
Con estas premisas, no se prevén demasiados cambios en el once con respecto al que rebañó el sábado pasado un meritorio empate en Cartagonova. En defensa, Vasco Fernandes dará probablemente el relevo a Hugo Mallo en el lateral derecho y se da por seguro el retorno de David Catalá al eje de la zaga, seguramente en perjuicio de Noguerol.
En el medio campo, todos los indicios apuntan a que Cristian Bustos regresará al equipo por el sancionado Michu. La vuelta del castellonés desplazará de nuevo a López Garai a la banda, mientras que Trashorras mantendrá su posición en el flanco derecho con la misión de organizar el juego.
El trío atacante será probablemente el mismo de Cartagonova, la llamada Triple A que integran Dani Abalo, Iago Aspas y Aarón Ñíguez. Eusebio dispone por segunda vez esta temporada de todos sus atacantes y parece que tiene la intención de repetir tripleta por primera vez.
El perfil del trío atacante sugiere que Eusebio buscará más la movilidad, la combinación y el desborde que los centros desde la banda porque, una vez más, el Celta jugará sin nueve. Parece que Joselu y Arthuro, tendrán que conformarse de nuevo con el papel de revulsivo. Pero por el momento, Eusebio ha preferido ocultar sus planes. El técnico ha convocado para el choque a veinte jugadores, todos los disponibles salvo el proscrito Edu Moya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine